Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Nadal buscará seguir siendo rey de la tierra batida.
EFE.
Deportes

Rafael Nadal superó sin problemas la primera ronda del Roland Garros

El tenista español salió “contento”, según afirmó, por el regreso a las pistas. En el camino dejó a Egor Gerasimov.

Rafael Nadal superó este viernes su primer reto en el Roland Garros. El doce veces ganador de la Copa de los Mosqueteros se deshizo en dos horas del bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2.

“Estoy muy contento de volver a esta pista, es un año muy difícil para todo el mundo. Espero que el año próximo la situación mejore y podamos volver a encontrar mucho público en las gradas de esta pista”, dijo el mallorquín tras el duelo.

Su próximo rival será el estadounidense Mackenzie McDonald, 236 del mundo y de 25 años, que derrotó al canadiense Steven Diez, procedente de la fase previa, por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-4.

El español Rafael Nadal consideró que su debut en Roland Garros contra el bielorruso Egor Gerasimov fue "el esperado", al tiempo que agregó que seguirá trabajando para adaptarse a las difíciles condiciones climáticas de un torneo otoñal que le obligan a buscar la forma de "hacer daño en cada golpe"

“He hecho un partido correcto, el que habíamos pensado que podía ser, sin hacer grandísimas cosas. He hecho cosas bien y otras mejorables, tengo que jugar más largo según que bolas. Un primer partido lógico y positivo”, aseguró tras vencer por 6-4, 6-4 y 6-2 al 83 del ránking, de 27 años.

Reconoció que tiene cosas que mejorar y que seguirá con una actitud positiva para tratar de adaptarse a unas condiciones climáticas adversas, diferentes de otras ediciones, al haber tenido que ser trasladado el torneo a septiembre por la pandemia de COVID-19.

“Las condiciones no me favorecen, pero eso no me quita ni un ápice de ilusión y motivación. Hoy he hecho un partido correcto, no me imaginaba que iba a jugar mal, ha salido como pensaba”, señaló.

Entre los errores que reconoció figura el haber dejado cortas algunas bolas, pero no lo achacó a las pelotas, más pesadas que en ediciones anteriores.

“Si no juego profundo es mi error, no es por las bolas, soy yo quien me tengo que adaptar a las bolas. No es una bola muy rápida y si le añadimos un clima húmedo y frío, es más difícil generarle efectos. Pero no voy a poner la excusa de las bolas, tengo que adaptarme a lo que hay”, aseguró.

En esas condiciones, Nadal aseguró que cada golpe “tiene que tener una intensidad alta” porque de lo contrario “dejas de dañar”: “Hay que buscar la forma de hacer daño en cada golpe con estas condiciones, seguro que se puede”.

Su próximo rival será el estadounidense Mackenzie McDonald, 236 del mundo, de 25 años, que derrotó al canadiense Steven Diez, procedente de la fase previa, por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-4

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • ATP
  • Grand Slam
  • Rafael Nadal
  • Roland Garros
  • Tenis
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web