Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
María Camila Osorio, tenista colombiana.
Cortesía
Deportes

“Quiero ser top-100 en el ranking mundial”: María Camila Osorio

La tenista cucuteña, de 19 años, es inspiración para aquellos que inician en el mundo de las raquetas. Busca disputar los torneos Grand Slam de 2021.

Desde que tenía seis años, María Camila Osorio empezó a practicar el tenis y, desde ese instante, supo que eso era a lo que se quería dedicar. No tuvo cabeza para imaginarse en otra actividad, por eso hoy en día lucha para ser la mejor.

“Muchos padres ponen a sus hijos a practicar distintos deportes para que puedan elegir. Pero yo apenas inicié con el tenis me quedé ahí, me gustó totalmente”, expresó en diálogo con EL HERALDO.

Entre sus reconocimientos se destaca, pese a su corta edad, que logró salir campeona del Abierto de Estados Unidos en la categoría Junior en el 2019. Además, obtuvo una medalla plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 celebrados en Argentina.

Osorio se postula como una de las representantes más destacadas en el tenis colombiano. 

Para ella, su familia ha sido un gran apoyo y una motivación para seguir adelante. Su abuelo, Rolando Serrano, fue futbolista, jugó en Junior y en la Selección Colombia, en la cual disputó el Campeonato Mundial de Fútbol Chile-1962. Su padre también se desempeñó como jugador de fútbol y su hermano mayor, Juan Sebastián Osorio, es futbolista de primera división en Colombia. Su madre tampoco se quedó atrás y brilló como basquetbolista.

Con esta trayectoria familiar en el mundo deportivo, sin duda alguna María Camila lleva en su sangre la disciplina para llegar al éxito.

“Trato de estar mucho tiempo con mi familia. Cuando se puede mis papás me acompañan y también mi entrenador. Por temas del virus no se ha podido, es bastante delicado ese tema. Gracias a Dios mi familia está bien de salud”, aseguró la joven promesa del tenis femenino.

También afirma que aunque esta disciplina signifique mucho para ella, recalca que dejar a su familia es lo que más se le dificulta al momento de viajar y cumplir con todos sus compromisos.

“Lo que menos me gusta es dejar a mi familia, yo amo estar con ellos y muchas veces no estoy en casa, es difícil por ese lado”, sentenció la cucuteña.

Para la tenista, la buena actitud siempre debe primar para hacer cualquier cosa, más allá de las adversidades que se puedan presentar en el camino.

“Te enseña que si haces con amor cualquier cosa, al final sales tranquilo y con la satisfacción que haces todo con la pasión del mundo que es lo más importante”, afirmó María Camila.

Asimismo, agradece las enseñanzas que el tenis le ha dejado y el nivel de madurez y disciplina que ha adquirido al pasar los años. Sin embargo, continúa preparándose para seguir sobresaliendo. Ha mejorado su alimentación, ha fortalecido su entrenamiento físico y recientemente empezó a cuidar su salud mental en compañía de psicólogos.

En medio de risas, Osorio resalta las cualidades de sus principales referentes del tenis, a los que algún día ella aspira reflejar.

“A nivel de juego desearía tener el saque de Isner, derecha de Federer y el revés de Djokovic”, expresó en un intento de representar a su jugador ideal.

De lo que va corrido del 2021, el pasado 13 de enero María Camila participó en el último encuentro de la fase previa al Abierto de Australia en donde estuvo cerca de clasificar, pero cayó en la última ronda.

Estará disputando el torneo 60.000 y 25.000 en Estados Unidos. También, el WTA Bogotá que se llevará a cabo en abril. 

Dentro de las metas que Osorio tiene propuestas para este año, se encuentra consolidar su ranking.

“Para este año mi sueño y meta es clasificar a los cuadros principales de los Grand Slam y consolidarme en el ranking, estar dentro de los 100 tenistas”, manifestó la colombiana.

Aunque su familia esté alerta y un poco temerosa por la actual situación de la Covid-19, el apoyo hacia ella ha sido incondicional ya que las medidas que se han estado implementando para los jugadores son estrictas.

“En cuanto  a las medidas de bioseguridad son estrictas, hacerse las pruebas y luego esperar los resultados. Hay que estar de la habitación al restaurante o a las canchas solamente, todo es muy controlado”, afirmó la cucuteña.

María Camila Osorio se considera una “niña feliz” que agradece a Dios cada día por permitirle hacer lo que tanto ama. Con humildad y sencillez, la tenista anhela que cada persona que desee practicar un deporte lo haga con amor y disciplina.

“A los jóvenes les aconsejo que luchen por sus sueños, que nunca se rindan ante las adversidades. Nunca rendirse y hacer las cosas con mucho amor y mucha pasión, que se diviertan con lo que hacen”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • María Camila Osorio
  • Tenistas
  • tenis femenino
  • WTA
  • Deportes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web