Deportes

¿Quién es Iran Ferreira? El joven tiktoker que la FIFA invitó al Balón de Oro

Este aficionado de 20 años se hizo famoso en el país del fútbol por sus videos en los que anota goles a grandes distancias y en los que controla el balón de muy buena forma.

El joven brasileño Iran Ferreira se convirtió en una estrella del fútbol en TikTok por mostrar una habilidad fuera de lo normal con el balón, unas dotes que le llevaron a recibir este lunes una invitación para participar en la ceremonia del Balón de Oro.

Jugando siempre en un campo de tierra con porterías oxidadas en un pueblo del interior del estado de Bahía, Iran Ferreira acumula 20 millones de seguidores en TikTok y otros 18 millones en Instagram, redes en las que es conocido como Luva de Pedreiro (guante de albañil).

Este joven aficionado de 20 años se hizo famoso en el país del fútbol por sus videos en los que anota goles a grandes distancias y en los que controla el balón con una naturalidad que solo podría esperarse de una estrella.

Su nombre en las redes se debe a que siempre juega con unos guantes enfundados, a modo de homenaje a los futbolistas de las ligas europeas que necesitan de esa prenda de abrigo en invierno.

Este lunes se puso los guantes para celebrar la invitación cursada por la revista France Football para acudir a la ceremonia del Balón de Oro, que se celebrará el próximo día 17.

Luva de Pedreiro celebró la invitación en sus redes sociales con un video y una fotografía en la que aparece sosteniendo el balón de oro con sus típicos guantes, mientras besa el trofeo.

"¡Siuuuu!", gritó el joven Iran, imitando las celebraciones de los goles del portugués Cristiano Ronaldo.

La invitación al Balón de Oro es un paso más en su meteórica carrera en las redes sociales, que le ha permitido ganarse el sustento y llegar a comprar una mansión frente a una playa cerca de Recife, adonde se mudó recientemente con sus padres.

En un país que respira fútbol, el influenciador ha recibido innumerables invitaciones para visitar las instalaciones de varios clubes en Brasil y también en Europa.

En su galería, colecciona fotos y videos con jugadores brasileños de la talla de Neymar, Vinícius Junior, Rodrygo Goes y Renan Lodi, quienes les abrieron las puertas en los entrenamientos de sus respectivos clubes en Francia y España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.