Compartir:

El lanzador dominicano Porfirio López, que hace parte de los Toros de Sincelejo, entró a la historia del Béisbol Profesional Colombiano luego de que alcanzara la cifra de 57 ponches en una serie regular, ingresando así al top-10 de los abridores más ponchadores desde 1999, año desde que Édison Rentería es presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

López nació en La Vega, República Dominicana hace 26 años. Estuvo jugando en la Asociación Canadiense Americana de Béisbol Profesional con el equipo Aigles Trois-Riviére. Allí alcanzó una efectividad de 4.51. Ganó cinco juegos y cayó en nueve oportunidades.

En el top-10 López ocupa la quinta casilla igualando con George Sheryl, de los Indios que obtuvo igual número de ponches en la temporada 2001-2002. La lista es liderada por el estadounidense Édgar Ramírez que alcanzó 74 cuando hacía parte de los Tigres de Cartagena, en la temporada 2009-2010. El único colombiano que aparece en el listado de estadísticas es Javier Ortiz, lanzador que se ubica en la
séptima casilla con 54 cuando jugaba para los Leones en 2013-2014.

Al cierre de esta edición, los Leones de Montería, líderes de la Liga, se enfrentaban a los Caimanes en Lorica. Mientras tanto en Sincelejo, los Toros recibían a los Indios. Todos los equipos buscan el pase directo a las finales del béisbol local.