Juan Guillermo Cuadrado es uno de los referentes y experimentados de esta Selección Colombia. El volante de la Juventus lo demuestra en sus palabras y su confianza en el equipo patrio.
Esa seguridad la reflejó en su llegada a la rueda de prensa, cual antes de iniciar tuvo como preámbulo las bromas del antioqueño.
Fresco y sin ataduras, Cuadrado amenizó el evento con adivinanzas, todo bajo la virtualidad que se maneja para estos casos.
Ya hablando de fútbol, el polifuncional jugador aseguró que Colombia le puede pelear a cualquier equipo y que sí se le han sacado resultados positivos a equipos grandes.
'Hemos tenido partidos contra grandes y hemos sacado buenos resultados. Tendremos un partido contra Uruguay que es un grande y pienso que con el talento que tenemos podemos jugarle de tú a tú a cualquier selección. Trabajamos para ser más constantes. Con los jugadores que tenemos va a llegar ese tiempo en que vamos a tener esa característica de cada día ganar los partidos. Venimos en un crecimiento y creo que la selección cuando ha jugado con equipos difíciles ha demostrado y estamos para grandes cosas', afirmó.
Cuadrado, quien ha jugado en varias posiciones del campo, principalmente como volante por derecha y lateral diestro, se refirió a Daniel Muñoz y a Luis Orejuela, jugadores que desempeñan esas labores y quienes fueron convocados ante las bajas de Stefan Medina y Santiago Arias.
'A Luis lo conocemos hace rato, le aconsejo que salga a hacer el mismo trabajo de siempre, que se divierta con responsabilidad. Es un honor ponerse la camiseta. A ‘Dani’ no lo he visto en vivo pero viendo sus partidos en Nacional y Genk sé que es un jugador muy polifacético y que le da mucha salida al equipo. Creo que es un excelente jugador y tiene las condiciones para estar aquí', agregó Juan Guillermo.
El nacido en Necoclí, Antioquia, cerró su intervención recordando lo valioso que fue para él haber portado la banda de capitán en la Juventus y tocó el tema de sus compañeros lesionados que no pudieron viajar a la concentración.
'Para mí fue un orgullo un momento bonito ser el capitán de uno de los mejores equipos del mundo. Es algo muy lindo y lo guardaré siempre en el corazón. Trató de ser buen líder. Por otro lado, lamentamos las bajas, son jugadores importantes pero pienso que siempre la selección son más de los 25 que vienen. Es una buena oportunidad para que los que vienen demuestren', concluyó.
Con esa frescura que mostró, Juan Guillermo Cuadrado deberá ingresar al campo y guiar a la Selección Colombia a los tres puntos. El volante, de 32 años, es uno de los referentes de la Amarilla.