El Heraldo
Cortesía
Deportes

Piratas sorprendió a Titanes y le empató la serie en Bogotá

El equipo barranquillero no pudo arañar otra victoria como visitante y ahora tendrá que buscar su pase a la final en territorio currambero.

No son invencibles. Los Titanes de Barranquilla sufrieron una amarga derrota (77-66), este martes, a manos de los Piratas de Bogotá en el segundo juego de las semifinales (1-1) de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano.

Lo que fue solo susto en la primera salida de las semifinales, terminó siendo una verdadera pesadilla para el segundo juego de la serie en el coliseo El Salitre de la capital del País. Los dirigidos por José Tapias se tomaron confianza y no les tembló el pulso para domar al vigente campeón de Colombia.

Aún con las bajas de Rodrigo Peña y el norteamericano Tristan Jarret, el equipo local no desaprovechó el impulso de su gente, que respondió en masa a la interesante cita, y, como lo afirmó su entrenador en la rueda de prensa, supo corregir sus errores para subir el porcentaje de anotación con respeto al encuentro anterior.

Titanes trató de imponer condiciones desde los primeros minutos, pero la inspiración anotadora de los del parche superó todas sus expectativas. Era su noche. No hay otra explicación. Piratas elevó su efectividad en tiros de media (48%) y, como aspecto más importante, supo defender la pintura de amenazas constantes como la de Ernesto Oglivie y Soren De Luque, quienes no tuvieron una buena noche (solo 24 puntos en la pintura).

El puertoriqueño Jonathan Rodríguez (19 puntos y 6 rebotes), el mejor de Titanes para este martes, intentó sacudir a los suyos del bache ofensivo. Sin embargo, Toda la moral que lograban construir en el ocaso del juego fue sepultada por un soberbio triple del foraneo Jeremy Smith (17 puntos y 6 rebotes), que con un disparo desde la mitad de la cancha en el último episodio del cotejo, hizo enloquecer a todos los aficionados presentes en el recinto.

Noche redonda para Joe Hampton que se despachó con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, para terminar como figura del encuentro y, posteriormente, tomarse venganza de su duelo ante los principales defensores de la pintura titánica.

La acción ahora vendrá a Barranquilla, donde se definirá el primer finalista de la competencia. El tercer y cuarto juego de las semifinales se disputará luego de la próxima ventana de clasificatorios al Mundial FIBA 2023, programada del 9 al 15 de noviembre. De persistir el empate en la serie, se jugará un quinto y definitivo compromiso en el coliseo Elías Chegwin.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.