El Heraldo
El Atlántico ganó dos medallas en el torneo Nacional Interligas- natación 2021.
Josefina Villareal
Deportes

Oro y plata para deportistas atlanticenses en Nacional de Natación

Tomás Alsina y Jhese Benavides ganaron medallas en las pruebas disputadas el miércoles pasado.

El Torneo Nacional Interligas de Natación, que se desarrolla en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, tuvo ayer su segunda jornada de acción. 

Dos nadadores de Atlántico consiguieron tres medallas. Entre Tomás Alsina y Jhese Benavides ganaron dos de oro y una de plata.

Según varios integrantes de la delegación de Atlántico, los deportistas no han contado con el apoyo necesario por parte de Indeportes para participar en esta competencia. 

“Desde el día martes no contábamos con  los uniformes, se entregaron ya en la tarde y solo fue una prenda. Este deporte requiere de gafas, de gorros, de vestidos de baños. Triste, pero es nuestra realidad. A través de Indeportes no se pudo conseguir”, sostuvo el entrenador Fredy Díaz, en diálogo con EL HERALDO. 

Armando Segovia, director de Indeportes, respondió a las quejas comunicadas por los deportistas.

“Dimos unos uniformes de presentación, unas camisetas, el color  no les gustó. Ese es el problema. Para los uniformes de competencia tenían que pasar sus tallas con mucha antelación y no lo hicieron. Es un problema porque el deporte aquí se manejaba como querían, pero ahora hay disciplina”, dijo el director. 

Valeria Díaz, nadadora atlanticense en el torneo, afirmó que el “poco apoyo” que recibe es una cuestión que viene de tiempo atrás. 

“La Liga casi nunca tiene los recursos necesarios. Faltan fisioterapeutas, médicos. Dependemos de nosotros y de nuestros papás”, manifestó Díaz, 
Segovia explicó que hubo una situación que se presentó con respecto a los fisioterapeutas y el personal médico que Indeportes puso a disposición.

“Tengo dos fisioterapeutas en la entidad, pero no les gustan, y yo no puedo hacer nada. Les pongo un médico deportólogo, y tampoco les gusta”, sentenció el dirigente. 

Más allá de los dimes y diretes, de los desacuerdos entre el ente y los deportistas, los nadadores de Atlántico esperan conseguir nueve medallas en la competencia.

El campeonato comenzó el pasado miércoles y se disputará hasta el próximo martes en la capital atlanticense. Cuenta con 427 nadadores en diferentes categorías. Esta competencia se realiza anualmente a mitad de año, pero por la pandemia del coronavirus no se efectuó el año pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • natación
  • Nacional Interligas
  • Indeportes Atlántico
  • campeonato
  • Eduardo Movilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.