Deportes

Panam Sports, de visita en Barranquilla por los Juegos Panamericanos 2027

Encabezados por el mexicano Ivar Sisniega, los delegados de la organización deportiva empezarán a definir y resolver varios aspectos sobre las justas.

Todavía faltan cinco años, siete meses y ocho días para que comiencen los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027, pero desde ya se establecen reuniones y se realizan trabajos para su organización.

Delegados de Panam Sports, encabezados por el mexicano Ivar Sisniega, secretario general;  se encuentran en Barranquilla para sentarse con representantes de la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico con el objetivo de empezar a plantear, discutir y resolver cuestiones técnicas de las justas como las subsedes, los deportes y los escenarios.  

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, les dio la bienvenida este lunes en la tarde en el hotel Dann Carlton.

“Estamos aquí con un objetivo conjunto, y es hacer los mejores Juegos Panamericanos. Ahora nos toca planificarlos. Tenemos un gobierno nacional comprometido con dejar estos juegos proyectados y financiados”, declaró Pumarejo en el recibimiento.

A Sisniega lo acompañan Mario Cilenti, director de grandes eventos; Ana Paula González, gerente de operaciones; Andrea Carvajal, gerente de deportes; y Pedro Aguirre, gerente de estrategia.

Aspecto general de la primera reunión sostenida ayer en la tarde. Cortesía

“Venimos a trabajar, este es el banderazo de salida de este recorrido que vamos a hacer juntos con todo el comité organizador. Queremos hablar de los factores que se tienen que dar para que los Juegos Panamericanos sean exitosos y vamos a entregar el manual de operaciones de los Juegos, es una primera capacitación que vamos a hacer y es el inicio de una relación donde esperamos trabajar muy de cerca con el equipo de Barranquilla para tener unos muy buenos juegos en el 2027”, expresó Sisniega. 

En el encuentro con los delegados de Panam Sports estarán Daniel Trujillo, gerente de proyectos especiales del Distrito; Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deportes del Distrito; Armando Segovia, director de Indeportes Atlántico.

La delegación de Panam Sports compartió factores de éxito de los Juegos, hitos principales del comité, manual y matriz de trabajo para el gran evento. De la misma forma, desde Barranquilla compartieron el Plan Maestro, que comprende el cronograma de trabajo para 2022-2023 y el organigrama propuesto.

“Esta es la primera visita oficial para empezar a trazar el cronograma de trabajo u hoja de ruta para la planificación de los Juegos”, explicó Trujillo, que estará al lado de los representantes de Panam Sports hasta el miércoles, cuando retornan a sus lugares de origen.

El mexicano Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports. Cortesía

“Vienen a hacernos una transferencia de conocimiento, a entregarnos insumos e informaciones que nos van a servir para la organización de los Juegos. Vamos a hablar también del comité organizador local, es uno de los temas importantes y de la propuesta de programa deportivo, que va de la mano con los Juegos Olímpicos del año siguiente, Los Ángeles 2028”, agregó el funcionario.

Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), también tomará parte de las reuniones.  Así mismo, Luis Carlos Solano, representante del Ministerio de Deporte.  

Los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 se disputarán entre el viernes 22 de octubre y domingo 7 de noviembre.

El 27 de agosto del año pasado se efectuó la presentación oficial de las justas, que se podrán dar en la ciudad luego del éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Los Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan solo atletas de América. Se celebran cada cuatro años. Los más próximos serán en Santiago, Chile, entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre de 2023.

Armando Segovia, Ciro Solano, Jaime Pumarejo e Ivar Sisniega. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.