El Heraldo
José Carmona Morales confía en la recuperación de su hijo. Javier García
Deportes

No he tenido el coraje para ver el video de la pelea: padre de Carmona

El boxeador cartagenero evoluciona lento, pero seguro.

José Carmona Morales, de 56 años, padre del boxeador José Carmona Núñez, no ha podido encontrar aún, dentro de sí, el valor para poder ver el video de la pelea en la que su hijo cayó derrotado en el octavo asalto ante el mexicano Jorge el Travieso Arce y que puso al púgil a las puertas de la muerte.

De piel curtida de tanto tostarse bajo el sol vendiendo pescados en el mercado de Bazurto, con brazos fuertes de pugilista en su época del Ejército, el sentimiento paternal lo estremeció. “Solo veré la pelea cuando tenga a mi hijo frente a mí, para poder abrazarlo. Lo amo mucho, ese día lo voy abrazar con todas mis fuerzas”, habló sentado en el patio de la casa de la calle Panorama, del sector de la Loma del Peyé, en el barrio La María, el sector que ayudó a fundar cuando llegó de María La Baja hace 38 años.

Con el sudor cayendo a cántaros de su frente, las lágrimas comenzaron a confundirse con el mismo. “Las primeras horas de hoy (ayer lunes) fueron de mucha incertidumbre y angustia. No había tenido noticias de él y no he tenido tranquilidad. Gracias a Dios su manejador (Juan Carlos Lezama) me acabó de hacer una llamada y he comenzado a tener un poco de más fuerza y fe”, dijo.

El representante del pegador, el empresario cartagenero Juan Carlos Lezama, radicado en Miami, habló desde San Luis Potosí (México) con EL HERALDO y aprovechó para desmentir algunas versiones de prensa que a su parecer lo único que han hecho es aportarle más drama a una situación muy difícil. “Se le hizo una craneotomía para extraer un coágulo y la cirugía fue exitosa. Ha tenido la atención médica de mayor calidad del caso y gracias a Dios esto ocurrió acá y no en nuestro país porque la atención en el hospital las Lomas ha sido excelente”, dijo el promotor. Ayer, en horas de la tarde, EL HERALDO se comunicó con la compañera sentimental de José Carmona, la barranquillera Nolenis Salinas Herrera, de 24 años, con quien convive en el barrio Nueva Colombia y quien ha estado al tanto de la evolución del pegador horas tras hora. “Juan Carlos me llamó a decirme esta tarde (ayer) que ya José movió los brazos y las piernas, y mañana (hoy) lo sacan del coma inducido. Con la ayuda de Dios creo que mañana tendremos mejores noticias”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.