El Heraldo
Marriga luego de derrotar al mexicano Montoya.
Deportes

“No he perdido el hambre de ser campeón del mundo”

El arjonero dice estar listo para enfrentar al mexicano Óscar Valdez. El pugilista viene de noquear al también ‘Manito’ Eduardo ‘Fierita’ Montoya. 

El arjonero Miguel Marriaga (25-1, 21 Ko´s) sabe que para abrirse paso en la muy difícil categoría de los plumas tendrá que enfrentarse a los mejores y su siguiente paso, muy seguramente, será ese, enfrentar al mejor.

Catalogado como ‘El Mejor Peleador Mexicano en el 2016’, Óscar Valdez (21-0, 19 Ko´s), con tres peleas este año, con tres triunfos por la vía rápida y actual monarca de la división del colombiano en la OMB, se asoma como la pelea obligada entre ambos como quiera que Marriaga llega en el primer puesto del escalafón.

Los equipos de ambos tendrán que llegar primero al tinglado de las negociaciones para acordar la millonaria pelea antes de cuarenta y cinco días. De no llegar a un acuerdo, la siguiente estación será el arbitraje en San Juan (Puerto Rico), sede principal del organismo que sanciona la pelea.

Detrás de Valdez está Top Rank de Bob Arum, detrás de Marriaga el experimentado empresario mexicano Ricardo Maldonado y ahora un nuevo jugador, la Gobernación de Bolívar, dispuesta a intermediar en la consecución de patrocinadores de peso para traerse esa pelea para Colombia.

Marriaga cerró el año con un tercer combate, el único en territorio colombiano después de dos salidas en los Estados Unidos.

P.

De uno a diez, ¿cómo se califica en esta reciente pelea ante el mexicano Eduardo Montoya?

R.

Con diez puntos. Creo que mi dedicación, esfuerzo y disciplina que puse en esta preparación me ratifica como el número uno del escalafón.

 

P.

No es fácil noquear a los peleadores de ese país…

R.

Como lo pudieron ver. Siempre suben a dar la guerra y no es fácil ganarle por la vía del nocaut lo que confirma el buen momento en el que estoy gracias a todo el sacrificio que puse para este combate durante tres meses y viviendo en el coliseo.

 

P.

¿Le da este rival una noción de un potencial choque con Óscar Valdez?

R.

También es mexicano, es fuerte, es bueno. Una pelea de los dos sería un choque de la juventud, de parte de él, contra la inteligencia y experiencia, de parte mía. Hay que hacer todo lo posible para que ese combate se dé acá en Colombia. A través de la Gobernación de Bolívar se va a hacer todo lo que esté al alcance para que ese pleito se haga acá cueste lo que cueste. Ojalá se me brinden la oportunidad de combatir acá en mi país y poder coronarme campeón del mundo ante mi gente.

 

P.

Se ve a la dirigencia local y su manejador muy entusiasmados con una nueva oportunidad mundialista para usted…

R.

Es que no he perdido el hambre de ser campeón del mundo.

 

P.

¿Conoce algo de Valdez, ha compartido algún campamento de las veces que ha entrenado en México?

R.

No, no lo conozco, tampoco he trabajado, ni lo he visto. Estoy listo para enfrentarlo y se le puede ganar.

 

P.

¿Cree tener alguna ventaja con relación a Valdez?

R.

He aprendido mucho. Esa pelea de título mundial (ante Nicholas Walters en el Madison Square Garden de Nueva York) me enseñó mucho, no me tumbó pese a lo desigual en la báscula el día del combate (su rival tenía casi ocho kilos de más). No gané, pero fue una pelea muy dura en la que mostré una buena preparación. En estas vacaciones de diciembre solo me tomaré unos días para descansar y arrancando el año me entrenaré pensando solo en esa pelea mundialista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.