El Heraldo
Cristiano Ronaldo agredió a niño, de 14 años, hincha del Everton. Cortesía
Deportes

Niño que fue agredido por Cristiano Ronaldo padece de autismo y dispraxia

La madre del menor, de 14 años, aseguró que era la primera vez que su hijo iba al estadio y estaban teniendo un “día absolutamente brillante” hasta el incidente. Se abrió investigación.

Habló la madre del niño agredido por Cristiano Ronaldo. Sarah Kelly explicó lo que ocurrió en el Goodison Park después de la derrota del Manchester United por 1-0 contra el Everton, cuando su hijo de 14 años fue agredido por la estrella portuguesa.

En el video, que es tendencia en redes, se puede ver al astro luso saliendo del campo muy enfadado por la caída de su equipo. Cuando se dirigía a los vestuarios tiró con fuerza el celular al piso de un niño que estaba filmando la salida del equipo visitante.

Ante esto hecho, el Manchester United habría abierto una investigación al jugador para esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, el delantero pidió perdón a través de sus redes sociales, asegurando que: “nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles”.

Kelly, madre del niño, contó que su hijo Jake, que padece autismo y dispraxia, estaba muy contento porque era la primera vez que asistía a un partido del Everton, y ambos estaban teniendo un “día absolutamente brillante” hasta el incidente después del pitido final.

“Cuando finalizó el partido los jugadores del Manchester United comenzaron a retirarse del campo con dirección a sus camerinos, y nosotros estábamos justo al lado del túnel que lleva a ese camino; mi hijo estaba allí grabándolos a todos”, comenzó explicando la mujer.

Asimismo, aseguró que cuando Cristiano se estaba acercando a ellos, se detuvo para revisarse una pierna que le sangraba. “Justo en ese momento mi hijo bajó el teléfono para ver qué le ocurría al jugador. Ni siquiera habló”.

Por último, Sarah Kelly contó cómo estaba su hijo en el momento: “Jake estaba en estado de shock total. Es autista y también tiene dispraxia, por lo que no digirió del todo lo que estaba pasando hasta que regresó a casa. Está muy molesto y lo ha disuadido por completo de volver a ver un partido”.

Además del repudio de la madre, hay que decir que la Policía de Merseyside confirmó que ya inició una investigación y que está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar el nivel de la agresión. “Podemos confirmar que estamos en contacto con el Manchester United y el Everton tras los informes de un presunto ataque en el partido de fútbol disputado en Goodison Park”, expresó el portavoz de la fuerza.

Además, continuó: “Cuando los jugadores abandonaban el campo a las 14.30 horas, se informó que un niño fue agredido por uno de los miembros del equipo visitante cuando salían del campo. Los oficiales están trabajando actualmente con el Everton para revisar las imágenes de CCTV y están realizando extensas investigaciones de testigos para establecer si se ha cometido un delito”.

Cristiano, por lo pronto, ya pidió disculpas públicas a través de sus redes sociales, reconociendo su error e invitando al niño de 14 años a ver un partido del Manchester United en Old Trafford “como muestra de juegos limpios y deportividad”.

“Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford”, escribió el jugador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.