El Heraldo
Archivo
Deportes

Estos son los nuevos candidatos al Salón de la Fama de la NBA para 2023

La ceremonia del próximo año será el 12 de agosto en Springfield, Massachusetts.

Pau Gasol, doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, Dirk Nowitzki, leyenda de los Dallas Mavericks y campeón de la NBA en 2011, que se retiró en 2019, Tony Parker, cuatro veces campeón NBA con los San Antonio Spurs y el entrenador Gregg Popovich, están en la lista del Hall of Fame para el año entrante.

Gasol figura este miércoles entre los candidatos para entrar en el Salón de la Fama de la NBA en 2023.

Entre los candidatos también está la plantilla de la selección estadounidense de baloncesto femenino que se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal (Canadá).

Los finalistas se anunciarán el próximo 17 de febrero en Salt Lake City (Utah), durante el fin de semana del 'All-Star', mientras que los nuevos miembros del Salón de la Fama se conocerán el primero de abril, durante la final a cuatro de la NCAA en Houston (Texas).

La ceremonia se celebrará el 12 de agosto en Springfield (Massachusetts) en la 'Naismith Memorial Basketball Hall of Fame'.

Gasol disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

En temporada regular, el pívot español disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro.

En la postemporada, Gasol jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis.

Pero más allá de los números, Gasol también ha dejado huella en la NBA por momentos inolvidables como su eterna amistad con el desaparecido Kobe Bryant o el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.