El Heraldo
Deportes

Nairo Quintana lidera la plantilla del Arkea Samsic para el Tour de Francia

El boyacense se prepara para uno de los eventos deportivos más importantes del ciclismo, que irá del 26 de junio al 18 de julio de 2021.

El colombiano Nairo Quintana (Tunja, Boyacá, 31 años), dos veces segundo y una tercero en el Tour de Francia, saldrá al mando del Arkea Samsic en la 108 edición que se lanza el próximo sábado de Brest y termina el 18 de julio en París.

La formación bretona, que disfrutará "en casa" la gran salida del Tour, contará con el apoyo de tres líderes que se encargarán de luchar por las etapas y por los puestos de honor, con Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni, este último regresando al Tour tras cuatro años de ausencia.

Los cinco corredores que competirán junto a ellos son Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay.

El director general del Arkéa-Samsic, Emmanuel Hubert, señaló que el objetivo es "abrirnos tantas oportunidades como sea posible para asegurarnos una victoria de etapa, sin descuidar otras objetivos a lo largo de la carrera".

"El equilibrio de fuerzas ha sido diseñado para poder dar respuesta a cada tipo de terreno, con corredores que apoyarán a nuestros líderes brindándoles apoyo en sus áreas específicas".

Sobre Quintana, Hubert indicó que "se trata de un corredor para el Tour". "Este evento le permitió darse a conocer al público en general y aún le permite soñar", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Tour de Francia
  • Nairo Quintana
  • Ciclismo
  • Ciclistas colombianos
  • Competencias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.