El Heraldo
Deportes

Falleció el exfutbolista Freddy Rincón

 El exjugador vallecaucano chocó contra un alimentador del sistema de transporte masivo MIO, este lunes.

Un histórico del fútbol colombiano dijo adiós. El exjugador vallecaucano Freddy Rincón falleció este miércoles en Cali, a la edad de 55 años, luego de sufrir un duro accidente de tránsito que lo mantuvo en estado “muy crítico” desde el lunes.

Rincón, que sufrió un trauma craneoencefálico, había sido intervenido quirúrgicamente y su pronóstico era reservado, según había informado el doctor Laureano Quintero, médico de la clínica Imbanaco. Pero en las últimas horas su estado se deterioró y finalmente falleció, dejando un dolor inmenso en la gran familia del fútbol colombiano.

El centro asistencial confirmó el deceso del deportista a través de un comunicado emitido hacia las 11:30 de la noche de este 13 de abril.

El accidente ocurrió la madrugada de este lunes en cercanías al estadio Pascual Guerrero, cuando la camioneta en la que iba el exjugador de la Selección Colombia chocó contra un autobús de transporte público de Cali.

Rincón, al igual que sus tres acompañantes y el conductor del autobús, resultó herido y fue trasladado al centro asistencial.

Rincón se venía desempeñando como comentarista deportivo en el canal Win Sports. El ex mediocampista es recordado por haber marcado el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que ‘la Amarilla’ clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.

Perfil

El ‘Coloso de Buenaventura’, como era conocido, hizo parte de la generación dorada del fútbol colombiano de finales de los 80’ y principio de los 90’, junto a otras estrellas como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla y Adolfo ‘El Tren’ Valencia, entre otros grandes jugadores.

Varios de sus logros futbolísticos consistieron en ser el primer futbolista colombiano en jugar para el Real Madrid, ganar el primer Mundial de Clubes con el Corinthians, como capitán, y asistir a tres mundiales: Italia 1990, EE. UU. 1994 y Francia 1998.

Luego del fracaso que supuso el Mundial Francia 98, Freddy dio un paso al costado en la Selección Colombia, pero volvería a ser llamado entre 1999 y 2001, jugando algunos partidos de la Eliminatoria para el mundial de Corea y Japón 2002, siendo su último encuentro oficial con ‘la Amarilla’ una derrota 3-0 frente a Argentina, el 3 de junio de 2001, en Buenos Aires.

Sus inicios

Inició su carrera en el Atlético Buenaventura, un equipo amateur de su pueblo natal, en donde fue un jugador muy destacado, siendo el referente del equipo. Gracias a sus buenas actuaciones, un accionista de Independiente Santa Fe lo vio y lo llevó a Bogotá para hacer parte de las inferiores del equipo albirrojo.

En Santa Fe y América mostró todo su potencial futbolístico, siendo campeón con el cuadro escarlata en 1990 y 1992.

Su despliegue físico, su vistoso estilo, su capacidad goleadora, su imponente figura y sus características técnicas hicieron que rápidamente varios equipos del mundo tuvieran interés en contar con sus servicios.

Además de jugar en el Real Madrid (1995-1996), también lo hizo con el Napoli (1994-1995) y con los clubes brasileños Palmeiras, Santos y Cruzeiro.

Rincón también jugó en el Corinthians, club con el ganó el Mundial de Clubes de la Fifa del año 2000 y que lo considera uno de sus grandes ídolos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.