El Heraldo
Lucciana Pérez jugando la final en el Parque Distrital de Raquetas. Cortesía
Deportes

Lucciana Pérez es la nueva reina del Mundial Juvenil de Tenis

La tenista peruana, siembra dos de la competencia, se impuso con sets de 3-6, 6-2 y 7-5 en un apretado compromiso ante la gran favorita norteamericana Iva Jovic.

En el deporte no hay imposibles. Lo que muchos pintaban como un juego de trámite, terminó siendo una guerra total. La tenista peruana Lucciana Pérez dio la sorpresa este sábado en la final del Mundial Juvenil de Tenis y, tras ganarle a la gran favorita Iva Jovic por sets de 3-6, 6-2 y 7-5, terminó coronándose como la nueva campeona del torneo barranquillero.

El cotejo fue de película y muchos fanáticos asistieron a la función. Lucciana vio como se le esfumó la primera salida (3-6), sin embargo salió al rescate de un compromiso que todavía no había tenido punto final. La peruana de 15 años heroicamente sacó lo mejor de su repertorio y terminó remontando en los últimos dos sets (6-2 y 7-5).

Ni aún cuando la norteamericana Iva Jovic, quien llegó a esta cita invicta y sin perder un solo set durante el torneo, estuvo a dos puntos de llevarse el juego, bajó los brazos. Respuesta fuerte y bola afuera, el partido había terminado. La siembra número dos levantó los brazos, sacó un grito de furia y corrió a las graderías para abrazarse con su entrenador.

“Estoy muy feliz de haber sacado este partido tan duro adelante. Es una satisfacción muy grande. Ella me ganó la semana pasada y aunque es una jugadora muy completa ya la conocía. Quiero agradecer al público barranquillero que fue una locura y me hicieron sentir como en casa”, resaltó Pérez al terminar la final.

En varones, el triunfo y el título fue para el británico Oliver Bonding quien derrotó a la revelación neerlandesa Mees Rottgering.

Cada uno de los dos campeones, tanto en masculino como en femenino, se llevaron 300 puntos para el ranking mundial junior de la ITF.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.