
Hasta los más grandes fallan: así fue el penal errado por Messi
El argentino perdió la oportunidad de poner por delante a Argentina en su juego contra Polonia
Hasta los más grandes fallan. A Lionel Messi le tocó el turno en el último partido de la fase de grupos de Argentina, cuando en la parte intermedia del primer tiempo tuvo la oportunidad de abrir el marcador en favor de su selección, pero falló en su disparo.
Eran los 36 minutos de partido cuando Szczęsny voló para controlar una posibilidad clara de gol de Julián Álvarez, pero el sistema de videoarbitraje decidió detener momentáneamente el compromiso para revisar una posible infracción cometida por el guardameta polaco sobre Lionel Messi.
Pocos minutos después, el VAR concedió la infracción y el propio Messi se encargó de poner la pelota en el punto blanco y ejecutar el disparo, pero el portero se lanzó con dirección hacia su izquierda, mismo lugar al que Messi decidió enviar la pelota.
Szczęsny controló el disparo y Messi, sin pensarlo, se dirigió hacia el banderín de córner para patear el tiro de esquina, que por poco se convierte el gol gracias a Ángel Di María.
Messi falló el penal para Argentina pic.twitter.com/s0gmojHLtz
— Fabricio Vela (@fabriciovelav) November 30, 2022
Esta fue la acción más destacada del primer tiempo entre argentinos y polacos, que terminó sin goles en sus primeros 45 minutos.