El Heraldo
Milton Castro se encuentra en Bogotá exigiendo su reconocimiento ante el COC. Cortesía.
Deportes

Milton Castro insiste en su pensión como gloria del deporte colombiano

Pide ser reconocido por el Comité Olímpico Colombiano y así recibir una pensión vitalicia que lo ayude a manejar su enfermedad terminal en los riñones. 

La lucha de Milton Castro continúa. Ahora, desde las frías calles de Bogotá. Lejos de su casa en el barrio Chiquinquirá, el ex deportista solicita al Comité Olímpico Colombiano la pensión vitalicia como gloria del deporte nacional.

Su historia, que dio a conocer a través de EL HERALDO en su edición dominical del 13 de septiembre, tomó nuevo rumbo. 

Hace unos días, Castro viajó a Bogotá para presentar ante el COC su caso y recibir una  pensión vitalicia como gloria del deporte.

Con un certificado de invalidez superior al 50%, junto a una carta de la Federación de Taekwondo que habilita su medalla de oro en el Open de Corea, el extaekwondista soñaba con la aprobación de su pensión, ya que, como él expresa, cumple con todos los requisitos de la ley.

Las noticias no fueron las esperadas. “No quieren firmar  mi pensión porque dicen que ese mundial que gané en Corea no es oficial”, afirmó Castro en entrevista con este medio. 

 

Milton Castro camina por Bogotá con esta pancarta pidiendo limosna para mantenerse en pie de lucha. Cortesía.

Pese a la certificación del torneo por parte de la Federación de Taekwondo,  y el apoyo de Luis Forero, presidente de la misma, la disputa no ha llegado a buen puerto. 

Ante la negativa, el currambero se prohibió la rendición. Seguirá en Bogotá luchando por lo que considera suyo. “Iré a los centros comerciales con mi pancarta pidiendo limosna para vivir y que conozcan mi historia. Por una firma, prefieren que uno se muera por una enfermedad terminal”, aseveró el ex luchador. 

Castro necesita cumplir con sus diálisis para vivir debido a la enfermedad en sus riñones, sin embargo, irá hasta la última instancia por tener una mejor calidad de vida. 

“No quiero presionar, pero es lo que me toca. Yo no tengo dinero para comer ni para transporte. Me toca pedir plata para volver a Barranquilla y allá seguir pedir para vivir”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.