El Heraldo
Ever Valencia del Medellín celebra un gol en un partido de la Copa Libertadores ante El Nacional. EFE
Deportes

Medellín araña un empate en Ecuador ante El Nacional

Daniel Londoño, al minuto 87, anotó el tanto con el que ‘El Poderoso’ igualó ayer 2-2. en el partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Daniel Londoño marcó este miércoles el empate 2-2 para el Deportivo Independiente Medellín (DIM) en su visita a El Nacional, de Quito, en el partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América.

El tanto de Londoño llegó al minuto 87, mientras que su compañero Ever Valencia convirtió el primer gol del encuentro a los 18 minutos. Byron Palacios, al 56, y Ronnie Carrillo, a los 67, concretaron los goles del cuadro ecuatoriano.

El empate al final del encuentro del "Poderoso de la Montaña", como también le dicen al DIM, aplacó en cierta medida la sensación de problemas con la que salió al encuentro en Quito.

El partido de vuelta, por la clasificación a la tercera fase previa, se disputará el próximo miércoles en Colombia.

El Independiente Medellín dio muestras de una mejor armonía futbolística entre líneas, sus integrantes atentos estuvieron para defender los incisivos ataques que propuso el rival en el arranque del partido, y luego atacó con precisión y profundidad para incomodar a la defensa ecuatoriana.

Bastaron tres toques de los colombianos para romper a la defensa local y convertir el primer tanto: El argentino Luciano Pons recibió pase entre líneas de David Loaiza y desde la línea final centró hacia atrás para el remate preciso al fondo del arco por parte de Valencia, al minuto 18.

La acción del gol había sido anulada en primera instancia por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, pero desde el VAR su compatriota Andrés Cunha lo alertó que la acción había sido legítima.

Apenas comenzó el segundo tiempo El Nacional desperdició una oportunidad para empatar, tras un rechazo con la mano del defensa Andrés Cadavid que fue sancionado como penalti y cobrado por Jerry Parrales, pero el portero Andrés Mosquera bloqueó el disparo al minuto 50.

Para determinar que el rechazo con la mano de Cadavid daba para penalti también fue necesario recurrir al VAR.

El gol del empate se originó en una acción inesperada, tras un centro al área del Medellín, el balón rebotó entre un defensa y el portero, que se quedó sin reacción, ante la oportuna intervención del atacante Palacios que, con el arco a su disposición, empujó el balón al fondo del arco al minuto 56.

Tejera sancionó un nuevo penalti, en la que no hubo necesidad de revisar en el VAR, al cobro fue el goleador Carrillo que engañó por completo al portero Mosquera al minuto 67.

El DIM reaccionó y se lanzó con vehemencia en busca del empate alcanzando su propósito al minuto 87, a través de una remate desde corta distancia de Londoño, que pescó un rebote luego de un tiro de esquina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.