El Heraldo
Marcelo Gallardo será recordado como uno de los mejores entrenadores de River Plate. CONMEBOL
Deportes

Fin de una era: Marcelo Gallardo anuncia su salida de River Plate

El entrenador argentino consiguió 14 títulos con el club de Buenos Aires entre los que destacan dos Libertadores.

El entrenador del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, anunció este jueves, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del club en Buenos Aires, que deja el club al final de su contrato.

El técnico más ganador en la historia del equipo desveló entre lágrimas que desde diciembre no seguirá en el banquillo de la ‘Banda Cruzada’, poniendo fin así a una era exitosa que duró ocho y marcó una era en esa institución.

Gallardo, nacido en la ciudad de Merlo, se convirtió en el estratega más ganador en la historia del equipo del río de la Plata, en el cual se hizo con 14 títulos en total, incluyendo dos Copas Libertadores.

Uno de esos títulos continentales fue aquel que le ganó a su clásico rival, Boca Juniors, en la final que se jugó en el mítico estadio Santiago Bernabeu de Mardrid, escenario que acogió la cita más importante entre estos dos equipos, debido a que no había garantías de seguridad para jugarla en el estadio Monumental.

El mundo entero fue testigo de cómo River le ganaba en diciembre del 2019 la final al equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto, en la cual estuvo casi siempre por debajo del marcador global, pero que el colombiano Juan Fernando Quintero inclinaría la balanza a favor de los de Núñez.

 

De esta forma, el próximo domingo dirigirá su último encuentro ante su hinchada, cuando enfrenten a Rosario Central en busca de sumar los tres puntos y esperar que Boca no sume puntos para poder lograr una gesta histórica y quedarse con el campeonato.

"Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. No seguiré en el club. Es una decisión muy difícil", dijo ante los medios en una comparecencia en la que estaba visiblemente emocionado.

"Más allá de la tristeza, tengo una paz interna que me hace estar bien conmigo mismo porque el camino recorrido, el largo camino recorrido en todos estos años, me hace sentir mucho orgullo", indicó el entrenador más exitoso de la historia del club, con 14 títulos en ocho años y medio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.