El Heraldo
El deportista actualmente aspira a un escaño en su natal Filipinas. Archivo EL HERALDO
Deportes

Manny Pacquiao pierde importante contrato publicitario tras comentarios homofóbicos

Una compañía de elementos deportivos terminó su relación laboral con el boxeador luego de fuertes declaraciones en contra de la comunidad LBGTI.

Las declaraciones homofóbicas que hiciera el ex boxeador Manny Pacquiao no tardaron en desecadenar consecuencias. Nike acaba de anunciar la terminación del contrato con el atleta filipino, que se desempeñaba como embajador de la marca.

En un comunicado, Nike calificó de "aberrante" la afirmación del púgil de que las relaciones homosexuales eran "peor que las de los animales". "Nike rechaza la discriminación de cualquier tipo y tiene una larga trayectoria de apoyo a los derechos de la comunidad LGBT", se lee en el documento.

Pacquiao, que es miembro de la Cámara de Representantes de su país natal, Filipinas, y aspira a un escaño en el Senado, intentó disculparse tras su salida en falso. "Lamento a quienes haya herido al comparar a los homosexuales con animales (...). Me mantengo en la posición de no apoyar el matrimonio gay, por lo que dice la Biblia, pero no condeno a la comunidad LGBT", publicó en su página de Facebook. Sin embargo, ya era tarde para sus seguidores, que rechazaron las afirmaciones del atleta. 

I'm sorry for hurting people by comparing homosexuals to animals. Please forgive me for those I've hurt. I still stand...

Posted by Manny Pacquiao on Tuesday, February 16, 2016

La graduada de la Universidad de Rutgers Aries Dela Cruz movilizó el martes una petición a través de la plataforma change.org para exigirle a Nike que rescindiera su vínculo con el boxeador.

"La expresión de homofobia de Pacquiao lo descalifica de ser honrado y patrocinado por la compañía más grande de artículos deportivos, particularmente al ser esta conocida por su promoción de la excelencia y la deportividad", escribió la estudiante en la solicitud que completa casi 4.000 firmas. Igualmente, activistas han movilizado la etiqueta #droppacman (Despidan a 'Pac Man') para que se viralice en redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.