Lo que comenzó como un sueño, disfrazado por meses de ‘rumores noticiosos’, se convirtió ayer en una realidad. Si bien Liverpool oficializó la contratación de Luis Díaz el pasado domingo, cuando este se encontraba concentrado con la Selección Colombia, previo al juego frente a Argentina, en Córdoba, por la Eliminatoria, solo hasta ayer el extremo guajiro se sintió de verdad un jugador ‘red’.
‘Lucho’ tuvo un día lleno de emociones, que empezó bien temprano, cuando aterrizó en un jet privado en la tierra de ‘Los Beatles’ (famosa banda de rock británica de los 60). En un video que montó el Liverpool en sus redes sociales, se ve al colombiano bajar del avión, en ropa deportiva, y montarse en un auto negro que lo trasladaría a las oficinas ‘reds’, donde tendría su primer encuentro especial, nada más y nada menos que con el ‘jefe’, el técnico alemán Jürguen Klopp.
'Una calurosa del jefe y de Pep Lijnders (asistente de Klopp) para @LuisFDiaz19', escribió el equipo red en sus redes, acompañado de un video que ilustra el primera encuentro fraterno entre el entrenador alemán y su nueva joya.
'¿Cómo vamos? ¿Muy bien?', dijo un tímido Díaz luego de subir unas escaleras, estrecharle la mano a su nuevo y jefe y fundirse en un cálido abrazo. '¡Muy bien!', respondió Klopp, efusivo, en un claro español.
'Me alegro. Un placer… un placer', dijo el exjugador del Junior, que luego puso a prueba su escaso inglés, cuando el entrenador le preguntó si todo estaba bien.
'¿All good? (¿Todo bien?)', dijo Klopp. 'Good, good, good… (bien, bien, bien…)', respondió el barranquero, de 25 años.
De inmediato el exjugador del Junior y el Barranquilla FC cruzó unas palabras en español con Lijnders (asistente de Klopp), para luego dejarle claro a Klopp, de forma graciosa, su escaso conocimiento del idioma.
'¿Qué tal?', le preguntó una vez más a Klopp, esta vez entre risas. A lo que el entrenador, campeón de Champions y dos veces de la Premier con el Liverpool, contestó: 'Very Good (Muy bien). ¡Come on! (vamos)'.
'Yo, cero inglés', aclaró el guajiro antes de seguir, a lo que Jürguen respondió: 'No problema (No hay problema)'.
Klopp, feliz
Luis Díaz está feliz en Liverpool y en el Liverpool están felices con Luis Díaz. Uno de los más emocionados con la llegada del guajiro es Klopp, quien fue el que apostó por el colombiano, luego de sufrirlo en el doble enfrentamiento que tuvieron conel Porto en la actual Champions. Ahí nació la admiración por ‘Luchito’.
'Estamos muy contentos y emocionados por el fichaje. Es una muy buena señal de que trabajamos en todos los frentes para mejorar este equipo. Obviamente, como siempre es en el fútbol, tenemos que tener éxito ahora y en el futuro, para que él pueda ayudar con ambos. Eso es algo realmente bueno', dijo Klopp ayer en la rueda de prensa previa al duelo del domingo ante el Cardiff, por los dieciseisavos de final de FA Cup.
'Lo fichamos porque nos gusta casi todo de él, es así. Lo sigo desde hace un tiempo, no solo desde que jugamos contra ellos dos veces en la Liga de Campeones. Es un jugador excepcional. Tiene la velocidad, las habilidades, el carácter para tener una muy buena carrera. Todos queremos que tenga esta carrera aquí con nosotros. Estoy muy feliz de que podamos traerlo ahora y poder ayudarlo, y él pueda ayudarnos. Y ahora es uno de nosotros y estamos ansiosos por darle la bienvenida aquí y luego comenzar a trabajar juntos', agregó el entrenador ‘red’.
En ese encuentro con la prensa, Klopp apagó, al parecer, la ilusión de los fanáticos —ingleses y colombianos— que soñaban con ver a Luis Díaz debutando este domingo frente al Cardiff. El técnico alemán no dijo si lo usará o no, pero dejó en el aire que no.
'Si ahora viniera, pisara el campo y estuviera inmediatamente en su mejor momento, y jugando mejor que todos los demás, eso sería muy extraño porque trabajamos juntos un tiempo, eso necesita tiempo. Ni siquiera lo he visto todavía, por lo que no estaba aquí en el campo de entrenamiento, tal vez deberíamos esperar un poco', expresó.
Primer entrenamiento
Las alegrías para el extremo guajiro no terminaron ahí. Luego de ese emocionante cruce con Klopp vino una sesión fotográfica y de videos, donde se vio al jugador colombiano feliz, al punto que se atrevió a bailar con la vestimenta red.
El video con los pases ‘champeteros’ de ‘Luchito’ fue exhibido en las redes del Liverpool, con un mensaje particular: '@LuisFDiaz19 has got that #FridayFeeling (Luis Díaz tiene esa emoción de viernes)'.
En todas las fotos siempre se vio a un Luis Díaz sonriente, feliz, disfrutando de un momento único que, pase lo pase, quedará grabado para siempre en su memoria.
Y es que el guajiro no llega a un equipo cualquier en Europa, no… llega a uno con mucha historia, a uno en donde nunca caminará solo —emblemática canción que corean sus hinchas, a todo pulmón, en Anfield y que identifica el año apasionado por su institución, que cruza fronteras—, al segundo más ganador de la ‘Premier League’ con 19 títulos, a uno del Manchester United (20). Eso sí, los ‘Reds’ superan a los ‘Diablos Rojos’ en Europa con la obtención de seis ‘Champions League’ por tres del equipo donde hoy actúa el delantero portugués Cristiano Ronaldo.
Vestido de cortos
Luego de toda la parafernalia que rodeó su llegada a Liverpool, llegó otro momento especial, su primer entrenamiento. Antes de vestirse de cortos, ‘Lucho’ tuvo la oportunidad de conocer al capitán red, el neerlandés Virgil van Dijk, que lo recibió con un fuerte abrazo. La mirada que Díaz le lanzó al defensor exhibió la emoción del momento.
El guajiro, ya en campo, entrenó junto a la constelación de estrellas con las que cuenta hoy el equipo inglés, entre los que se encuentran Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago Alcantara, Firmino, entre otros. Los únicos dos ausentes, Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes disputarán la final de la Copa África con sus selecciones, Egipto y Senegal, respectivamente.
Fue, sin duda, un día único y lleno de muchas emociones para el guajiro, que Liverpool transmitió prácticamente en vivo en sus redes sociales, con fotos y videos de cada momento especial, así como lo prometió bien temprano, cuando le dio la bienvenida al extremo de la Selección Colombia: 'Hola, Luis. There’s plenty of Díaz content heading your way today, Reds (Hay mucho contenido de Díaz en camino hoy, reds)'. Sí, Luchito, en Liverpool 'nunca caminarás solo…'.

























