Los Vaqueros de Montería se coronaron campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano al derrotar 8-0 a los Gigantes de Barranquilla, este jueves en el estadio 18 de junior de la capital de Córdoba, en el quinto juego de la serie, que se cerró 4-1.
La novena sabanera, que se estrenó en esta temporada (aunque tenía un historial en la década de los 90 teniendo a Barranquilla como sede), se queda con su primer título en la historia de la pelota caliente colombiana al superar amplia y claramente a otro equipo novato.
Vaqueros, que se mostró muchísimo más solido que Gigantes a la defensiva y a la ofensiva, tendrá el honor de representar a Colombia en la Serie del Caribe 2020, a partir del 1 de febrero. Un evento al que ha sido invitado el país por primera vez en su historia peloteril.
El lanzador venezolano Anthony Vizcaya, ganador del primer juego de la serie final, volvió a estar sólido anoche en su segunda apertura y blanqueó a la ofensiva gigante.
Will Changarotty, compatriota de Vizcaya, cargó con la derrota, tal como ocurrió en el primer choque de la serie.
Los dirigidos por Ozney Guillén, hijo del legendario Ozzie Guillén, campeón de la Serie Mundial como mánager de los Medias Blancas de Chicago (2005), activaron todo su arsenal para producir carreras ante un cuerpo de lanzadores visitantes que no estuvieron a la altura.
Con el bate se destacó Robinson Cabrera al conectar un jonrón de tres carreras.
El público monteriano, que llenó el estadio 18 de junio durante los tres partidos disputados allá, celebró emocionado la conquista del título y el histórico tiquete a la Serie del Caribe.