Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO.
Deportes

Los Titanes ven posible traerse el tricampeonato de Cali

Los integrantes del equipo barranquillero aseguran que tienen todo bien planificado para la competencia, que se iniciará el 14 de octubre.

Los actuales bicampeones de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano se alistan para defender el título lejos de casa. Titanes de Barranquilla ve con buenos ojos la designación de Cali como sede única para el próximo torneo, que será atípico por la pandemia de la COVID-19.

Los directivos de los ocho clubes que conforman el campeonato analizaron las propuestas presentadas por Medellín, Barranquilla, Manizales y Cali para tomar la decisión final. Se tuvo en cuenta aspectos como la infraestructura, control de la pandemia y capacidad logística para tomar como ejemplo la NBA y disputar el certamen en una ‘burbuja’ que garantice el desarrollo del torneo sin mayores contratiempos.

“De manera muy objetiva, la ciudad de Cali fue la que más le ofreció al evento. Aquí no hubo regionalismos ni presión por parte de los equipos para que la Liga se fuera a su ciudad. Estaban Medellín, Cali y Barranquilla, sede de tres equipos grandes que querían el beneficio de tener a sus nóminas cerca de sus familias, pero la evaluación fue objetiva, creo que fue una excelente decisión. Quedamos contentos y agradecidos por el apoyo que le brinda Cali al baloncesto profesional”, aseguró Alberto Caparroso, presidente de Titanes, en diálogo con EL HERALDO.

Según el directivo, con los recursos que aportaron la ‘Sultana del Valle’ y el Ministerio del Deporte se tiene para realizar “una tremenda Liga”.

“Los equipos recibirán un auxilio económico para compensar lo que no recibimos por taquilla y es gracias a eso, en gran parte, por lo cual contaremos con campeonato profesional este año. No tengo duda de que se va a hacer una tremenda Liga”, expresó.

Sobre el hecho de jugar en una sola sede, Caparroso cree que no tiene mayor incidencia en un equipo u otro. “Nos ha ido muy bien en Cali. En 2018 eliminamos a Fastbreak en semifinales y el año pasado salimos campeones allá. La ventaja desaparece, en gran parte, porque se jugará a puerta cerrada, no habrá afición y ellos tienen una muy buena”, indicó.

La misma idea la comparte el entrenador Tomás Díaz. “Se ha demostrado que en el deporte no existen ventajas en temas de localía, siempre y cuando haya neutralidad del arbitraje. El hecho de que se juegue en una sola sede implica que todos vamos a estar en igualdad de condiciones”, sostuvo.

Comienzan trabajos el 15 de septiembre

La directiva del quinteto barranquillero asegura que tiene todo planificado con anterioridad para el inicio de la competencia, que está programada para el 14 de octubre en el Coliseo Evangelista Mora.

“Los jugadores vienen trabajando virtualmente en sesiones de cuatro días a la semana con una rutina de entrenamiento para traerlos con la estructura muscular y la masa corporal correcta. Tienen que presentarse el 13 de septiembre al hotel de concentración donde se realizarán pruebas PCR  y de anticuerpos. El 15 de septiembre, los jugadores que salgan negativos, deben reportarse inmediatamente a los entrenamientos”, expresó Caparroso.

Gianluca Bacci, figura de los Titanes, lamenta que aún no puedan realizar entrenamientos físicos en el maderamen, pero afirma que vienen desarrollando un buen trabajo con el preparador Andrés Márquez.

“Con este trabajo físico nos mantenemos en forma, estamos en proceso de fortalecimiento con trabajos específicos para cada jugador. Deseosos de volver a las canchas a realizar la pretemporada”, expresó, a EL HERALDO, el jugador barranquillero, pieza clave del equipo campeón el torneo anterior.

Titanes viajaría a Cali el 13 de octubre. La nómina se someterá a otra prueba PCR, 72 ahoras antes. Si ese resultado es positivo, ningún miembro de la delegación podrá subirse al avión.

La misma base

Titanes tiene en la actualidad una de las nóminas más sólidas del torneo. La base campeona se mantiene, con Gianluca Bacci, Eduardo ‘Pichi’ Torres, Héctor ‘Mickey’ Díaz, Jesús Medina, los barranquilleros Gerson Quintana y Orlando Palma. Se sumarán otros nombres como el samario Yildon Mendoza, quien jugó en Academia de la Montaña, y Hanner Mosquera, que estuvo con el quinteto en la Liga de las Américas.

Según Caparroso, a las filas de Titanes se unirá Jonathan Rodríguez, el jugador más valioso de la temporada pasada en la Liga de Puerto Rico y campeón con Santeros de Aguada. “Nos traemos prácticamente al mejor jugador de esa Liga y, sin temor a equivocarme, creo que será la estrella de este campeonato”, afirmó.

También llegará a reforzar al quinteto barranquillero el venezolano José Materán, ex de Cimarrones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • baloncesto
  • Baloncesto en Barranquilla
  • Cali
  • COVID-19
  • Titanes de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web