El Heraldo
Equipo de Titanes antes del partido contra Caribbean Storm. Cortesía DPB Colombia
Deportes

Los Titanes se juegan el todo o nada en la Liga de Baloncesto de Colombia

Los actuales campeones se enfrentan este lunes, a partir de la 1:10 p.m., a Caribbean Storm, por el juego definitivo de su semifinal. 

No hay mañana. Si Titanes no gana este lunes, no tendrá la posibilidad de retener una vez más su corona de campeón de la Liga de Baloncesto de Colombia.

El quinteto barranquillero se jugará, a partir de la 1:10 p.m., en el coliseo Ginny Bay de San Andrés, su clasificación a la gran final del certamen cuando se enfrente a los locales, Caribbean Storm.

La llave entre ambos equipos va igualada 2-2, por lo que el que logre ser vencedor se verá las caras frente a Cimarrones del Chocó, cuadro que logró su acceso a la serie definitiva al imponerse por 3-1 a los Motilones del Norte.

Los dirigidos por Tomás Díaz deberán apostarle a sus mejores hombres, como lo son el panameño Ernesto Oglivie y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, así como a la experiencia del argentino Selem Safar y del colombiano Hansel Atencia. 

La serie la comenzaron ganando los isleños, quienes se impusieron por 89-76. En esa ocasión, los locales aprovecharon el notorio agotamiento físico que traían los campeones y lograron llevarse este compromiso con total autoridad.

Sin embargo, los atlanticenses se recuperaron y les propinaron dos palizas consecutivas. Primero por 84-56 y luego por 79-53, para tomar ventaja de 2-1. Finalmente, el pasado sábado los anfitriones del certamen ganaron 82-64 y llevaron la definición hasta el quinto compromiso. 

Los barranquilleros quieren volver a apostar a su ofensiva y cambiar esa floja imagen que dejaron en el último encuentro, en el que en el primer cuarto solo pudieron anotar 10 puntos, la cifra más baja que han conseguido de la actual campaña del torneo local.

Titanes intentará salir desde el primer minuto a imponer las condiciones en el terreno de juego y espera aprovechar la experiencia que tiene para lograr el triunfo que lo pongan en su quinta final consecutiva y seguir luchando por el sueño del pentacampeonato.

Ambos equipos, que tuvieron un día de descanso, tendrán su definitivo partido este lunes, a partir de la 1:10 p.m., buscando lograr un cupo en la gran final de esta temporada de la Liga de Baloncesto de Colombia, en donde Cimarrones del Chocó, quinteto que eliminó a Motilones del Norte, llegará con varios días de ventaja contra el rival que le llegue a tocar, puesto que su serie ya culminó el pasado sábado con un 3-1 en el resultado global. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.