Deportes

Los Titanes logran su séptimo título consecutivo

Con el coliseo Elías Chegwin a reventar, el equipo de Barranquilla derrotó 97-74 a Caribbean Storm y barrió con la serie final (3-0).

¡Son invencibles! ¡Intratables! Los Titanes ratificaron su grandeza y conquistaron por séptima vez consecutiva el título de la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar 97-74 a Caribbean Storm de San Andrés, este jueves en un coliseo Elías Chegwin repleto de público, emoción y júbilo. 

El equipo de Barranquilla sacó la casta en el maderamen del escenario de la calle 72 y pasó por encima de un duro rival, que ofreció lucha y vendió cara su derrota, como en los dos juegos anteriores (en la isla), pero que volvió a resultar doblegado ante la jerarquía de esta divisa que nació para ganar.

De la mano del samario Soren De Luque, soldado que lucha y se luce en las dos áreas, y que la gente ovacionó coreándole: “¡MVP! ¡MVP! ¡MVP! ¡MVP! ¡MVP! ¡MVP!”, Titanes se alzó con el triunfo y puso a gozar a la afición que abarrotó las tribunas.

En efecto, De Luque fue el MVP de la serie y máximo encestador de Titanes en el juego final con 20 puntos. Aparte logró ocho rebotes, 6 defensivos y dos ofensivos. Y aportó tres asistencias.

El juego fue parejo y de toma y dame durante los tres primeros cuartos. Con un Michael Jackson ‘on fire’, que anotó 27 puntos, 12 a través de triples, el conjunto isleño se mantuvo en pie de lucha. 

Sin embargo, en el último periodo se terminó desequilibrando el partido a favor de los locales con la calidad del panameño Ernesto Oglivie (19 puntos, nueve rebotes), el puertorriqueño Jonathan Rodríguez (18 puntos y 10 rebotes), el venezolano Jhornan Zamora (15 puntos), el colombo-venezolano Jesús Medina (10 puntos y 10 rebotes) y todos los pupilos del cartagenero Tomas Díaz que tuvieron la posibilidad de entrar a la duela.

La ventaja tomó más de 10 puntos por primera vez en el juego y el quinteto sanandresano empezó a bajar los brazos, mientras Titanes se agigantó mucho más con la explosión de felicidad del público y todo su aliento.

Fue tal la diferencia en el tablero y sobre todo en el maderamen que la gente empezó a corear con total confianza: “¡Campeón, Titanes campeón!… ¡Campeón, Titanes campeón!”.

Ya la victoria estaba consumada. Los Titanes se convirtieron en campeones por séptima vez. No saben otra cosa que ganar, festejar y levantar trofeos. ¡Aplausos!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.