El Heraldo
El dominicano Framber Valdez abrirá por primera vez en una Serie Mundial. EFE
Deportes

Morton vs. Valdez, el primer duelo de la Serie Mundial

Los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston inician este martes  el ‘Clásico de Otoño’

Veteranía contra talento, así será el primer enfrentamiento en la lomita del primer encuentro de la Serie Mundial 2021, entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston, a disputarse este martes en el Minute Maid Park de la ciudad texana.

El veterano de 14 temporadas en las Grandes Ligas, Charlie Morton, fue el elegido por el manager de Brian Snitker para abrir el primer juego. Morton, de 37 años de edad, tendrá su cuarta apertura en esas instancias, luego de asistir haber lanzado precisamente con los Astros en 2017, y con los Rays de Tampa Bay en 2020.

El abridor derecho tiene en Series Mundiales récord de 1-1, con 14.2 entradas de labor, dos boletos y 17 ponches, y un promedio de carreras limpias recibidas de 4.30. En la temporada regular 2021, Morton logró marca de 14-6, con 3.34 de efectividad y 185.2 capítulos.

Del otro lado, se subirá en la lomita Framber Valdez, dominicano de 27 años que abrirá por primera vez en esta fase. El serpentinero zurdo de Houston cumplió este año con su cuarta campaña en ‘La Gran Carpa’, donde acumuló 134.2 episodios de trabajo, récord de 11-6 y efectividad de 3.74.

Valdez en la postemporada de los Astros ha sido fundamental para el equipo, con siete salidas, donde ganó cuatro y perdió uno, permitiendo solo 2.71 carreras limpias por cada nueve innings en 39.0 tercios lanzados. Por su parte, Morton en los playoffs de este año solo ha lanzado 14.1 entradas en tres aperturas, sin ganados y perdiendo un encuentro, con ERA de 3.77.

Para esta serie, que definirá el campeón de la MLB en 2021, en lo que refiere a bateo, llega mejor la novena texana, con promedio ofensivo colectivo de .281, mientras que los de Atlanta acumulan .250. Los dirigidos por Dusty Baker, además, también son los máximos anotadores en esta fase con 67 carreras y los mejores impulsores con 65. Los Bravos acumulan 40 anotadas y 39 llevadas al plato.

Hablando de pitcheo colectivo, los de Snitker lucen mejor, con promedio de carreras limpias de 3.41, por 4.50 de los de Houston, aunque mejora la situación para los Astros si nos referimos al cuerpo de relevistas, que solo han permitido 3.42 rayitas por cada nueve entradas en postemporada, por un promedio de 3.56 para los Bravos.

Lo cierto es que todas las estadísticas pueden quedar a un  lado apenas se realice el primer pitcheo de la serie. Ambos equipos se juegan el todo por el todo para ganarse el anillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.