El Heraldo
Los hermanos Roa Estrada: Carlos Alberto, Andrés Felipe y Juan Camilo. Cristhian Mercado
Deportes

Los hermanos Roa se toman las canchas del fútbol colombiano

Andrés Felipe (22 años), Juan Camilo (21) y Carlos Alberto (16) están dando de qué hablar en el Deportivo Cali, Cortuluá y la Selección Atlántico prejuvenil. "Todos los Roa somos hinchas del Junior aunque juguemos en contra", dijo el menor.

-¿Qué tiene usted que no poseen sus hermanos?

La pregunta de EL HERALDO le genera una risa tímida a Carlos Alberto Roa Estrada. Parece que sabe perfectamente la respuesta, pero le sonroja emitirla. Lo piensa más de tres veces. No es fácil destacar sus virtudes por encima de las de sus dos hermanos, pero toma aire y se anima: “Yo me entrego al máximo. He notado que Andrés Felipe camina mucho, yo corro más que él (risas)”.

Carlos Alberto, de 16 años, es espontaneidad adolescente y la reconfirmación de que los Roa Estrada nacieron para correr y ser protagonistas detrás de un balón. Primero surgió Andrés Felipe, el mayor, de 22 años, volante del Deportivo Cali, quien actualmente hace parte de la Selección Colombia sub-23 y se encuentra en la lista de 40 preinscritos del combinado de mayores para la Copa América Centenario. Luego Juan Camilo, de 21 años, volante 6 y pieza clave del sorprendente Cortuluá. Ahora es el menor de los tres varones (hay una hermana) el que está dando de qué hablar en la Selección Atlántico, que buscará hoy, en el estadio Romelio Martínez, su paso al cuadrangular final del Torneo Nacional Prejuvenil. El delantero, que acumula dos goles en dos partidos de la tercera fase, habló con EL HERALDO.

p  ¿Los Roa solo saben jugar fútbol?
r  (Risas) Sí. Desde pequeños jugamos gracias a mi papá (Carlos Roa), que nos ha brindado apoyo y nos ha consolidado.

p  Los tres se criaron futbolísticamente en Asefusa, el equipo de su papá en Sabanalarga…
r  Sí. Primero jugamos en el equipo de Fausto Castro, después pasamos a Asefusa. Poco a poco se nos han dado las cosas. Yo sigo en Asefusa.

p  En Asefusa no jugaban por ser hijos del DT...
r  (Risas)No, nos entregábamos al máximo para darles ejemplo a los compañeros. 

p  ¿Había trato especial?
r  Mi papá nos exige mucho, dice que nos entrenemos bien y demos buen ejemplo para no dar de qué hablar.

p  ¿Cuál es el mejor de los tres hermanos?
r  (Risas). El que se entrega y lucha más es Juan Camilo, pero me gusta más Andrés Felipe, que es volante creativo, él es calidoso. Me gusta cómo juego yo y cómo juega mi hermano, siempre hago lo que él hace y me entrego al máximo.

p  ¿Usted anota más goles que ellos dos por su posición de delantero?
r  Sí, ahora en la Selección Atlántico he marcado dos goles en dos partidos. Yo soy delantero, pero me están poniendo de extremo. La estoy haciendo bien.

p  ¿Los tres comenzaron en las posiciones que tienen ahora?
r  Yo comencé de arquero y Juan Camilo, dice mi mamá (Zamira Estrada), también comenzó de arquero. Después fue delantero y ahora es volante 6. Andrés Felipe desde chiquito es creativo, aunque ahora es mixto y juega por fuera.

p  Agustín Garizábalo, cazatalentos del Deportivo Cali, le tiene puesto el ojo para llevárselo al cuadro azucarero, como hizo con sus hermanos…
r  Sí, me están viendo hace tres años. Con el favor de Dios me voy para allá.

p  ¿A quién le hace fuerza cuando se enfrentan Cali y Cortuluá?
r  A los dos. Hago fuerza para que haya empate (risas).

p  ¿Qué sueña en el fútbol con sus hermanos?
r  Ojalá podamos jugar los tres en un mismo equipo y hacer historia juntos.

p  ¿Han existido opciones de jugar en Junior?
r  Sí me han dicho, pero mi papá me dice que espere, que de pronto en Junior no me dan la oportunidad de jugar como profesional. Si me quieren, yo voy con toda.

p  ¿A usted le gustaría jugar en Junior?
r  Claro, me gustaría, es el equipo de la Costa, es muy lindo estar en Junior.

p  ¿Los Roa son hinchas de Junior?
r  Sí, somos hinchas de Junior, aunque nos toque jugar en contra.

Otros tríos

Muchas parejas de hermanos han existido en el fútbol colombiano y mundial. Los tríos de hermanos son más escasos. Uno de los más recordados en el profesionalismo de nuestro país es el de los Valderrama Palacio: Carlos (‘El Pibe’), Alan y Ronald. Todavía juegan los hermanos Chará: Yimmi, Diego y Felipe, y los hermanos Rentería: Wason, Carlos y Róbinson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.