El Heraldo
El Cúcuta Deportivo en el cual compartieron Francisco Cassiani y Guillermo ‘el Teacher’ Berrío.
Deportes

“’Teacher’ Berrío era muy callado, pero de todo se reía”: Francisco Cassiani

El exdefensa central antioqueño lamentó la muerte de quien fue su compañero en Cúcuta Deportivo y Envigado FC.

Francisco Cassiani dice que “estaba sufriendo y pariendo con el partido Junior-Pasto” cuando se enteró que Guillermo ‘el Teacher’ Berrío, quien fue su compañero en Cúcuta Deportivo y Envigado FC, murió tras sufrir un infarto fulminante en Cali, el día de su cumpleaños 54.  

“Me tomó por sorpresa. Me llamó ‘el Manimal’ Cortés (exfutbolista) y me avisó”, relata el exdefensa central de Junior, que hoy en día se encuentra residenciado en Estados Unidos.

El antioqueño recuerda a Berrío como “una persona muy callada que de todo se reía”.

“Compartí con él en el Cúcuta en 1989, con José Fernando Salazar (dueño de Águilas Doradas), con Faustino Asprilla y ‘la Flecha’ Gómez, entre otros”, rememoró Cassiani.

“Después estuvimos en el Envigado con Hugo Tuberquia, José De Arco, otra vez ‘la Flecha’ Gómez y muchos otros. Era una buena persona, pero no lo digo porque se acaba de morir, no es por eso que ‘no hay muerto malo’, ‘el Teacher’ en realidad era una magnífica persona”, agrega.

El ex zaguero, que era recio y firme en la marca, también tuvo a Berrío como rival. “Era difícil de marcar porque manejaba los dos perfiles. Cuando menos pensabas te enganchaba con izquierda o con derecha, le pegaba muy bien al balón, era una de las grandes virtudes que tenía”, afirma ‘Pacho’ Cassiani.

“En ese entonces no era como en el fútbol de Barbies de estos días que el VAR te expulsa y los jugadores están mimados, casi siempre uno le decía al delantero: ‘vete para otro lado porque por aquí se forma la guerra’. Ya nos conocíamos, ya sabía lo que le esperaba (risas)”.

Cassiani le envió su voz de condolencia y mucha fuerza a los familiares de Guillermo Berrío. “Hay que resignarse, Dios sabe por qué hace las cosas”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Fútbol
  • Guillermo ‘Teacher’ Berrío
  • Deportes Tolima
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.