El Heraldo
Fabián Pertuz se fue de 4-2, con dos dobles, cuatro empujadas y una anotadas. Cortesía Caimanes
Deportes

Los Caimanes derrotan 10-4 Vaqueros y lideran el béisbol colombiano

La novena de Barranquilla volvió al triunfo al imponerse a los sabaneros, en la noche de este viernes, en el estadio Édgar Rentería.

No aflojan. Luego de la derrota en casa ante Tigres de Cartagena el miércoles pasado, los Caimanes de Barranquilla retomaron la senda victoriosa al derrotar 10-4 a Vaqueros de Montería, en la noche de este viernes en el estadio Édgar Rentería, en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC). 

Los reptiles festejaron por cuarta vez en la temporada y pasaron encabezar en solitario el standing del torneo teniendo en cuenta que Tigres de Cartagena y Toros de Sincelejo no pudieron jugar por lluvia en la capital de Bolívar .

Los dirigidos por el barranquillero José Mosquera se estacionaron en el liderato con cuatro victorias y solo dos derrotas.

En el juego de la noche de este viernes, el relevista Jean Ruiz, que lanzó dos entradas completas, se acreditó el triunfo. Solo permitió tres imparables. Ninguna carrera. Ponchó a dos hombres. 

Ruiz sustituyó en el montículo al abridor Leonardo Rodríguez, que laboró durante cuatro innings y solo recibió cuatro hits y una carrera.

Diego Reyes, que solo pudo lanzar tres episodios y un tercio, salió derrotado. Toleró tres hits y seis rayitas. Concedió cinco bases por bolas y ponchó a un solo bateador.

Los visitantes descorcharon la pizarra en el primer acto gracias a un batazo de Derwin Pomaire que impulsó hasta el plato a Pabel Manzanero.

La ofensiva de Caimanes de Barranquilla se mantuvo activa y oportuna para anotar carreras. Cortesía Caimanes

Los Caimanes igualaron en la parte alta de ese inning inicial con un elevado de sacrificio de Mauricio Ramos que condujo a Fabián Pertuz al ‘home’.

Otro ‘sacrifice fly’, en el cuarto episodio, esta vez de Leandro Emiliani, remolcó a Ramos y los ‘Saurios’ pasaron ganar 2-1. 

Pero no se quedarían ahí y agregaron cuatro rayitas más en esa cuarta entrada. Róbinson Cabrera y Gustavo Campero empujaron sendas carreras, y luego ellos anotaron dos más tras un doble de Fabián Pertuz. 6-1 se puso el tablero. 

Pertuz, que fue el más destacado del juego a la ofensiva, repitió la dosis en el sexto inning y despachó un doble que nuevamente transportó hacia la caja registradora a Cabrera y Campero. 

Emiliani y Andrés Álvarez, con otros elevados de sacrificio, pusieron a anotar a Dilson Herrera y Campero en el séptimo y octavo inning, respectivamente, para sellar la celebración. 

Vaqueros maquilló la paliza con un vuelacercas solitario de J.C. Encarnación en el octavo, y con un par de carreras remolcadas por Manzanero en el último capítulo de una historia con final feliz para el anfitrión, que mañana visitará a los Tigres en Cartagena (4 p.m.).

Vaqueros y Toros se medirán desde las 4 p.m. en el estadio Édgar Rentería. 

Los lanzadores de Caimanes sacaron adelante el juego. Cortesía Caimanes
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.