El Heraldo
La directora de Coldeprotes, Clara Luz Roldán, en el diamante Édgar Rentería. César Bolívar
Deportes

“Los 30 mil millones de pesos para Juegos están seguros”, dice Coldeportes

Así lo aseguró la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán durante la inspección de los escenarios deportivos construidos y remodelados para las justas.

Apenas se levante la Ley de Garantías Barranquilla recibirá los 30 mil millones de pesos que hacen falta para la implementación y para la subsede (Cali) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Así lo aseguró la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán durante la inspección de los escenarios deportivos construidos y remodelados para las justas.

“Los 30 mil millones de pesos iniciales, los que tenía el compromiso la Nación, están seguros. Se hizo un convenio con el Comité Olímpico Colombiano (COC), que es el que está haciendo toda la implementación. Nos hacían falta 6 mil millones y ya están en Coldeportes,  incorporados al presupuesto. Preciso nos llegan en Ley de Garantías, pero  el proyecto está listo. Apenas se levante la ley, hacer el convenio y garantizar el resto de temas que nos hacen falta”, expresó Roldán en el estadio Romelio Martínez.  

“Los recursos que se van a adicionar son más para una parte de implementación y el COC hizo los pedidos de importación. La otra parte es para la subsede en Cali. Aquí va el tema de transportes, hoteles y lo demás. Los recursos están cien por ciento en Coldeportes”, agregó.  

Sobre las obras, Roldán aseguró que ya están en su fase final y el 30 de junio es la fecha establecida para la entrega de los 13 escenarios remodelados y construidos en la ciudad. “Estamos en un 80 por ciento y el 20 que falta está contemplado para terminar de aquí al 30 de junio. Por primera vez en la historia los escenarios van a estar terminados 15 días antes de que comiencen las justas y con todas las especificaciones de las Federaciones de cada deporte”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.