El Heraldo
Deportes

Los 13 Titanes que van por el pentacampeonato

El equipo de Barranquilla confirmó la nómina de jugadores que buscará el título del Torneo Clausura de la Liga de Baloncesto Profesional, en San Andrés.

No hay quinto malo. Titanes, fiel al estilo ganador que ha forjado desde su nacimiento, armó un equipo fuerte para encarar el Torneo de Clausura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP), que se inicia el 22 de octubre en el formato ‘burbuja’, en la isla de San Andrés, con 12 equipos en competencia.

Lograr el pentacampeonato y mantener la supremacía que se ha impuesto desde 2018, cuando surgió el conjunto barranquillero y comenzó la participación en el certamen que organiza la División Profesional de Baloncesto (DPB), es la misión del entrenador cartagenero Tomás Díaz y sus 13 guerreros Leyder Moreno, Josimar Ayarza, Hansel Atencia, Gianluca Bacci, Soren Deluque, Yildon Mendoza, Álvaro Peña, Divier Pérez, Janer Pérez, Selem Safar, Fernando Lucena, Jonathan Rodríguez y Jesús Medina.

Titanes buscará su quinto título consecutivo con todos ellos y, quizá, con un par de refuerzos que vendrán durante la competencia, de acuerdo a las falencias que se presenten en los primeros juegos.

Ya la mayoría de jugadores, sobre todo los nacionales se sometieron a pruebas médicas y físicas bajo la supervisión del ortopedista y traumatólogo Andrés de la Espriella. Este miércoles se practicarán las pruebas PCR de covid-19 y empezarán trabajos de pretemporada en el coliseo Elías Chegwin hasta el 20 de octubre, cuando se trasladarán a territorio sanandresano.

“Planeamos un roster que cubre cada posición, con jugadores de experiencia, y el buen balance entre la veteranía y la juventud. Iniciaremos con 13 jugadores y con el pasar de los días en el torneo iremos adecuando, tal vez, un par de refuerzos más, de acuerdo al transcurrir del equipo en el torneo”, declaró Alberto Caparroso, presidente de Titanes.

Titanes no contará en esta ocasión con dos hombres importantes en sus recientes conquistas, el vallecaucano Juan Diego Tello y el cartagenero Tonny Trocha. El primero jugará con Jonavos Cbet, de la Liga de Lituania, mientras el segundo actuará en la Liga de Bulgaria.

“Quisimos retener a la plantilla de jugadores que obtuvo el tetracampeonato, pero lamentablemente no fue posible por la dinámica que han tenido ligas importantes que estuvieron frenadas por la pandemia. Siempre respaldamos a nuestros jugadores si tienen que irse por mejores ofertas, pero aquí presentamos una nómina que sabemos dará lo mejor para retener el título”, explicó Caparroso.

El boricua Jonathan Rodríguez, otro jugador clave en el torneo del primer semestre, se reportará en los entrenamientos cuando termine sus compromisos en la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, donde se viene destacando con los Capitanes de Arrecibo.

Los acompañantes de Tomás Díaz serán los argentinos Santiago Turri (asistente técnico) y Néstor Ibarra (preparador físico), la kinesióloga Daniela Gamboa y el nuevo mánager general Sergio Montoya.

Titanes competirá por el título contra Caribbean Storm Cimarrones, Tigrillos de Antioquia, Team Cali, Búcaros de Bucaramanga, Piratas de Bogotá, Cafeteros de Armenia, Motilones de Norte de Santander, Cóndores de Cundinamarca, Cimarrones de Chocó, Corsarios de Bolívar y Sabios de Manizales.

La División Profesional de Baloncesto (DPB) todavía debe definir y oficializar la presencia de estos equipos en la competición. Existen algunos detalles por resolver.

Participación internacional, en el limbo

La participación de Titanes en la XXV edición de la Liga Sudamericana de Clubes ‘Copa Horacio Muratore’, anunciada en julio, se mantiene en un limbo en el que no se confirma la realización del torneo ni su supuesta cancelación por la pandemia del coronavirus.

La invitación de Consubasquet incluye la disputa del Grupo D en el coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla, a finales de octubre. Sin embargo, los organizadores no han aceptado o desmentido las versiones de prensa que aseguraron que la Fiba Américas había avisado a clubes de Argentina, Uruguay y Brasil la suspensión de la competencia.

Titanes sigue a la espera de anuncios oficiales de parte de Consubasquet y la Fiba Américas.

“Este evento es importantísimo, nos permitía medirnos a nivel internacional, y más cuando se nos invitó como sede para recibir al Club Athletico Paulistano, de Brasil; al Club Spartans, de Venezuela, y al Club Punto Rojo LR, de Ecuador. Vemos que la Fiba anuncia otras competencias, pero nadie nos confirma o desmiente lo informado hace algunos días. Por lo menos nuestra Liga se armó sin tener en cuenta este evento. Hacemos un respetuoso llamado a la Consubasquet para que se pronuncie al respecto, pues planificar un evento de este tipo requiere de bastante esfuerzo”, conminó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.