El Heraldo
Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Deportes

“Lo de Osorio es una propuesta loca y lo de Gareca es falso”: Álvaro González

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que en ningún momento se pensó en sustituir a Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda no se va. Ya lo había confirmado Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en diálogo con a EL HERALDO la semana anterior, y lo ratificó este miércoles Álvaro González Alzate, vicepresidente de la FCF.

González Alzate contó que el Comité Ejecutivo de la Federación se reunió en la mañana de este miércoles con Rueda y escucharon su informe acerca de los dos partidos recientes que se perdieron ante Perú (1-0) y Argentina (1-0) en la Eliminatoria al Mundial Catar-2022.

“Dentro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en ningún momento se ha manejado la posibilidad de la salida del técnico Reinaldo Rueda", reafirmó González Alzate en diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio.

“Reinaldo Rueda es un hombre capaz y presentó un informe completo. Vamos a analizar el informe que entregó, pero en ningún momento se ha planteado la posibilidad de que Reinaldo Rueda no dirija los dos siguientes partidos. Es falso que se haya hablado con otro técnico”, aseguró el dirigente manizalita, que no se explica lo que ocurre con la Selección que suma siete partidos consecutivos sin anotar gol, y se encuentra al borde de la eliminación.

“Es una persona muy profesional. Lo noté muy preocupado, ni él se explica qué es lo que pasa con los jugadores y la falta de gol”, apuntó.

Álvaro González Alzate, que en otro momento vio con buenos ojos una posible llegada de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica del combinado patrio, descartó de plano que el risaraldense ocupe ese cargo ahora o en el futuro próximo a pesar del polémico ofrecimiento gratuito que ha lanzado el DT en conversaciones privadas con periodistas.

“Lo de Osorio es una locura, pero sería más loco que alguien que se le aceptara”, declaró González en su charla con Blu Radio.

El directivo de la FCF también descartó que existan contactos con el argentino Ricardo Gareca, actual entrenador de Perú, para que asuma las riendas de la selección nacional de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial que se disputará en 2026 en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.