Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Estas son 15 de las 16 cartas que se han enviado quitándole el apoyo a Vélez y pidiendo su renuncia.
Deportes

Lluvia de cartas pidiendo la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor

Aumentó el número de equipos que se opone a la gestión del presidente de la rectora del balompié profesional en el país.

La Dimayor es más que nunca una ‘División Mayor’, una división mayúscula, una división enorme. No concilian, no se unen. No llega la calma. Se extiende la tempestad y se agrietan mucho más las diferencias en su interior. A los habituales opositores de la gestión del presidente Jorge Enrique Vélez se unieron otros clubes que también reclaman que el dirigente antioqueño dé un paso al costado.

Un club grande como Deportivo Cali se animó bajarle el pulgar a Vélez y envió una carta a los presidentes, dueños y representantes de los 36 equipos de la Dimayor (20 de la Liga y 16 del torneo de ascenso) expresando que “es necesario tener un cambio en el manejo de nuestro fútbol profesional”.

El cuadro azucarero sustituyó la palmadita en la espalda por una patadita después de “analizar juiciosa y detalladamente” en su Comité Ejecutivo la gestión de Vélez. “De manera unánime consideramos que, a pesar de algunos aciertos, no se han cumplido las metas trazadas, ni los objetivos proyectados”, dice la misiva verdiblanca.

El Cali no solo retira su apoyo a Vélez, al mismo tiempo postula como su reemplazo a Gustavo Alberto Lenis Steffens.

La determinación del Cali ya había sido adoptada por otros 15 clubes, 12 de ellos siempre se han  mostrado contrarios a los procedres y decisiones de Vélez. Cúcuta, Envigado, Atlético Huila, Equidad, Jaguares, Patriotas, Real Cartagena, Cortuluá, Llaneros FC, Águilas, Fortaleza, Tigres, Bogotá FC y Orsomarso enviaron sus cartas entre el 7 y 9 de julio, mientras que Santa Fe, el más grande de los contrarios al presidente de la Dimayor, la remitió este miércoles al igual que el Deportivo Cali.  

A pesar de que crecen las voces de inconformismo contra Vélez, todavía los 16 clubes que le retiraron abiertamente su apoyo no son mayoría. Faltarían tres socios más para poseer la mitad más uno.  

Extraoficialmente se presume que otras escuadras pueden unirse en las próximas horas a las que exigen un cambio en el trono. Junior y Barranquilla FC no han elaborado, hasta ahora, una carta suprimiendo o declarando el respaldo a Vélez. Las dos instituciones están analizando el camino a seguir en medio de la incesante tempestad.

La próxima asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) será telemáticamente el viernes 24 de julio.

“Creo que nunca antes el FPC tuvo una crisis tan grave, se nos juntaron todos los males, pero a grandes males, grandes remedios. Los 36 clubes debemos trabajar unidos para reinventarnos y hacer cambios estructurales que nos permitan salir de esta crisis”, trinó este miércoles Tulio Gómez, presidente del América, que ha estado del lado de Vélez.

Eduardo Pimentel, máximo accionista del Chicó FC.

El hilo de Pimentel

El máximo accionista del Chicó FC, Eduardo Pimentel, que se expresa sin titubeos, con agresividad y con el tache arriba, justo como se movía en sus épocas de volante de marca, escribió un hilo en Twitter en el que resume su versión de lo que sucede en la Dimayor:

Trino 1: “La division que se vive en la Dimayor: un grupo que sometió, manejó y arrodilló al presidente anterior, Perdomo, y que hoy, sin credibilidad, intenta con otros aliados sanos, como Santafe, Envigado, Tigres, etc., sacar a Vélez por sus constantes errores”.

Trino 2: Un segundo grupo, manejado por América, Medellín y Alianza Petrolera, etc., que dicen defender la institucionalidad, pero que hábilmente lo que hacen es aprovechar y posicionarse en el poder. Atraen a incautos para así tener mayorías. Arrodillan y manejan a su antojo la agenda a Vélez”.

Trino 3: “Y otro grupo minoritario de equipos que intentan unir, calmar y retomar el camino para poder salir de la crisis. Este grupo repudia los métodos empleados por ambos y se rehúsa a pertenecer a uno u otro grupo”.

Trino 4: “Vélez, en una jugada inducida, politiquera y desafortunada, cita a asamblea y en el orden del día, nuevamente, no da la opción a la oposición de discutir su continuidad, como democráticamente debió hacerlo, situación lamentable que demustra que dudan tener las mayorías”.

Trino 5: “Continuar atravesándose, impidiendo que no haya votación para ratificarlo o despedirlo es necio y arbitrario, peligrosísimo para el negocio y nuestras empresas. Perdió una gran oportunidad para unir, asegurarse en elcargo, recuperar gobernabilidad y callar a la oposición”.

Trino 6: “Esta pandemia por la que pasa el mundo no conoce de soberbia ni de arrogancia. Para poder derrotarla y sacar adelante nuestras empresas es necesario la unión de todos. Recuerdo un adagio de un armadillo subiéndose a una palma de coco: ni me subo ni me bajo, ni me quedo aquí tampoco. Fin”.

La carta enviada por el Deportivo Cali.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Dimayor
  • Eduardo Pimentel
  • FPC
  • Fútbol Profesional Colombiano
  • Jorge Enrique Vélez
  • Liga Betplay Dimayor
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web