El coliseo Ginny Bay de San Andrés le trae buenos recuerdos a los Titanes. El 28 de noviembre de 2018, en el último y quinto juego de la serie final ante los Warriors, alcanzaron el primer título de su historia en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia. Fue una noche épica donde el equipo de Tomás Díaz tuvo que remar ante una diferencia de 15 puntos para finalmente quedarse con todos los honores en 10 minutos finales de infarto.
Esta noche (8 p.m.) no habrá un trofeo en juego, pero un triunfo por parte del quinteto barranquillero los llevará a la disputa por el bicampeonato tras mantener la serie 2-0 al ganar sus dos primeros juegos de semifinales en el Elías Chegwin. Una victoria de los dueños del maderamen alargará el suspenso a un cuarto duelo también en territorio isleño (mañana, desde las 8 p.m.). De ser necesario un último compromiso si los Warriors hacen respetar su casa, la cita sería el próximo viernes en Barranquilla, a partir de las 8 p.m.
El quinteto criollo llega motivado a terreno visitante. Si bien en ambos partidos en el inicio de las semifinales tuvo que sufrir, los barranquilleros sacaron adelante el tablero y tienen las armas suficientes para hacerle daño a un Warriors que no ha mostrado el rótulo de favorito que sí se ganó en el campeonato pasado.
Díaz, timonel de los criollos, confía en su estrategia y en sus dirigidos para buscar ese juego que lo envié a las finales.
'El trabajo con ellos (los Warriors) siempre es a otro nivel. No es solo en el básquet, sino la rivalidad que hay entre los dos equipos. Es una rivalidad sana, regional y creo que estamos viendo un buen espectáculo. Hay que saber que vamos de vístante, saber que se van a jugar cuatro cuartos y va a ser determinante el manejo que se le puede dar a las posesiones. Acá jugamos más emocionados, alegres, pero allá tenemos que ser serios, posesión por posesión. Podemos hacer el trabajo allá en San Andrés', destacó el cartagenero.
El alero colombo-venezolano Héctor ‘Mickey’ Díaz es otro de los que ha respondido cuando le toca entrar a la madera. Díaz augura un gran partido.
'Vamos enfocados que podemos encontrar la victoria allá. Queremos terminar esta serie pronto y vamos por ese triunfo'.
¡Llegó el gran día! Hay equipo, hay rotación, hay con qué para prender el Carnaval en San Andrés.