El Heraldo
Deportes

Leonel Álvarez mantiene en secreto los nombres de los jugadores que enfrentarán a Bolivia

Archivo particular

La selección colombiana de fútbol que debutará mañana frente a Bolivia en las eliminatorias del próximo Mundial, viajó hoy a La Paz con 23 jugadores y varias dudas sobre el once titular que comenzará a jugar en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

El seleccionador Leonel Álvarez anunció el sábado que el goleador del Racing argentino, Teófilo Gutiérrez, jugará como única referencia ofensiva, en tanto que Radamel Falcao García, nuevo jugador del Atlético de Madrid, comenzará en el banco.

Álvarez evitó definir el resto de los componentes de la formación inicial.

El equipo colombiano cumplió hoy su último entrenamiento en Bogotá, al que asistió el presidente del país, Juan Manuel Santos, quien les deseó "éxitos y muchos goles".

El grupo de 23 jugadores colombianos que viajó a Bolivia está compuesto por los guardametas David Ospina, Robinson Zapata y Breiner Castillo.

El seleccionador Álvarez también citó a los defensas Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Alexis Henríquez, Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, Juan Guillermo Cuadrado y Cristian Zapata.

También son integrantes del colectivo colombiano los centrocampistas Diego Chará, Cristian Marrugo, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Juan David Valencia, James Rodríguez y Fredy Guarín.

Los delanteros son Jackson Martínez, Dayro Moreno, Dorlan Pabón, Radamel Falcao García, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.

La de mañana será la quinta oportunidad en la que Colombia enfrenta a Bolivia con el actual sistema de la eliminatoria de todos contra todos, en donde se suman tres empates y una derrota.

En 1996 empataron 2-2, y en 2000 1-1. En 2003 Colombia cayó por 4-0, mientras que en 2007 empataron sin goles.

El partido tendrá lugar en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a las 16.00 horas locales (20.00 GMT), en la apertura de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.