El Heraldo
Yisela Cuesta corre a celebrar la ‘diana’ que le dio la victoria a las Tiburonas. Dimayor
Deportes

Las Tiburonas lograron un triunfo que ‘Cuesta’ mucho

Con un gol de Yisela Cuesta, el Junior se impuso 1-0 al Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca, en su debut en la Liga Femenina.

La primera vez siempre cuesta, así que el triunfo es muy valioso. Aunque hay bastante por mejorar, las Tiburonas vencieron 1-0 a Deportivo Cali, este martes en la noche en el estadio Pascual Guerrero, y comenzaron con pie derecho su participación en la Liga Femenina.

En el período inicial, corriendo y con lucha, con escaso toque y claridad, los dos equipos trataron de abrir el marcador. Con pocas prevenciones defensivas, pero con muchos deseos de descorchar el marcador, las dos escuadras intentaron avanzar hacia la portería rival.

En esa misión, las Azucareras terminaron amargadas porque en tres oportunidades estuvieron a punto de inflar la red, pero se encontraron con un obstáculo llamado Franyeli Rodríguez. La arquera venezolana dio una demostración de reflejos y seguridad.

Franyeli se la puso difícil a la ofensiva anfitriona y defendió la portería rojiblanca con tres intervenciones vitales en el primer tiempo, especialmente en un mano a mano ante la delantera Íngrid Guerra. La guardameta aguantó, puso su humanidad como escudo y rescató a las Tiburonas por tercera vez.

Anteriormente había rechazado un par de remates en los que evidenció su atención y agilidad. 

El álbum del debut de las Tiburonas en la Liga Femenina 2020

El Junior femenino se estrenó con una victoria de visitante 1-0 sobre Deportivo Cali.

Aunque el Deportivo Cali fabricó una mayor cantidad opciones de gol, Junior rompió el celofán a los 37 minutos gracias a su jugadora más peligrosa, Yisela Cuesta.

La atacante aprovechó el mal rechazo de la zaga caleña en un cobro de pelota quieta, tomó el rebote en el área y disparó arriba, a la mano izquierda de la cancerbera Maryory Sánchez, que nada pudo hacer.    

En el segundo período, la zaga tiburona trabajó más tranquila. El equipo se atrincheró atrás, controló la propuesta de ataque del dueño de casa y, bajo la batuta de Daniela Montoya, pudo marcar el segundo, pero Cuesta no definió con suficiente precisión un buen chance ante el arco verdiblanco. 

Cali casi empata en el último suspiro en una jugada de pelota quieta en la que la portera Franyeli Rodríguez, en su único parpadeo, salió en falso y puso en riesgo su portería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.