Louis Van Gaal ha sido, a lo largo de su historia, un técnico, además de exitoso, polémico, de carácter fuerte, que ha tenido varios enfrentamientos con jugadores, prensa y directivos en los diferentes lugares en donde ha dirigido.
En el Manchester United la controversia no podía hacer falta. Frases en contra del colombiano Falcao García como 'no me interesa su situación', 'tiene que seguir mi filosofía', 'el ritmo de la Premier es alto y él no está listo aún' o 'tiene que asumir su papel de suplente', lo tienen en el ojo del huracán. El colombiano ha contado con pocos minutos, a pesar del rótulo de estrella con el que llegó al United,.
EL HERALDO hace una recopilación de algunas de su clásicas peleas.
Rivaldo: El motivo de la discordia fue táctico: el técnico quería al jugador actuando en la punta izquierda en su esquema de tres atacantes, mientras que el atleta quería ir por el medio, como enganche clásico. El jugador terminó saliendo del club en el 2002.
Lúcio: El defensor brasileño no tuvo buena relación con el holandés en el Bayern y debió dejar el equipo de forma inesperada. Terminó en el Inter y obtuvo su venganza esa misma temporada, triunfando sobre el Bayern en la final
de la Champions de 2010.
Riquelme: Riquelme llegó a Barcelona sin haber sido pedido por Van Gaal, como el técnico lo reconoció tras su llegada. Al principio, Román jugó y mostró pinceladas de su mejor fútbol, pero con el paso del tiempo el técnico lo fue apartando del plantel.
Giovanni: En su etapa en el Barcelona el brasileño jamás pudo ganarse la confianza del técnico holandés. Al ser consultado por esa disputa, respondió: 'Van Gaal es el Hitler de los jugadores brasileños, es arrogante, soberbio y tiene algún problema', afirmó.
Óscar García: Un día, en el Barcelona, la tomó con el rendimiento de Roger García y Albert Celades, de tal manera, que el hermano mayor de los García, Óscar, salió en defensa de sus compañeros y se enfrentó al holandés. La carrera de todos en el Camp Nou terminó.
Demichelis y Van Bommel: Dos históricos del Bayern se enfrentaron verbalmente, en más de una oportunidad, con Van Gaal por el rendimiento y por no cumplir con las tareas defensivas que el técnico holandés exigía. Ambos terminaron saliendo del equipo.
Rummenigge: Durante su período en el Bayern, los entredichos con Rummenigge fueron constantes. 'El problema que él tiene es de actitud. Con una actitud de esas, es necesario ganar siempre. Si pierdes, también pierdes a todos tus amigos', declaró el directivo.
Uli Hoennes: Hoennes fue otro de los directivos del Bayern que terminó peleado con Van Gaal. Al final declaró: 'Van Gaal es resistente a los consejos y no entiende que el Bayern no es un show para un hombre. Con él al mando desapareció el placer por jugar al fútbol'.