El Heraldo
Instagram @mosalah
Deportes

La vida del futbolista Mohamed Salah será enseñada en las escuelas de Egipto

Para los colegios egipcios, el principal objetivo de esta estrategia es impulsar a los estudiantes hacia el éxito en la vida.

El delantero del Liverpool Mohamed Salah es sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas del mundo. Este detalle lo tienen muy presente en su país natal Egipto, donde decidieron agregar al plan de estudios nacional la historia de vida del deportista para que los estudiantes aprendieran más sobre sus acciones.

De acuerdo con Arab News, el objetivo principal de esta estrategia es impulsar a los estudiantes hacia el éxito en la vida y enseñarles que es lo que se necesita para convertirse en un héroe dentro y fuera de la cancha.

Los libros en inglés para niños de primaria y secundaria de todo Egipto incluirán la carrera del futbolista y las actividades filantrópicas que ha realizado durante su vida.

Le puede interesar: Fingió su secuestro para reclamar recompensa y gastarlo en un bingo

A los estudiantes de primaria se les enseñará el éxito futbolístico de Salah, mientras que a los de secundaria se les explicarán las acciones filantrópicas y “plantearan preguntas para que los estudiantes examinen lo que significa ser un héroe”.

Uno de los párrafos que habla del futbolista en el libro de secundaria dice: “el deseo de Salah de ayudar a los demás se debe a que quiere darles a los jóvenes la oportunidad de triunfar. Es un modelo a seguir para miles de egipcios”.

Ahora, Mohamed estará junto a otros personajes egipcios que aparecen en los libros, como el novelista ganador del Premio Nobel Naguib Mahfouz.

Para los egipcios Mohamed Salah ha traído alegría a su país a través de su destreza futbolística, por lo que han decidido apodarlo como “el creador de la felicidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.