El Heraldo
Los jugadores de la selección Colombia jugando ante los Estados Unidos. Cortesía
Deportes

La selección Colombia de básquet jugará en Medellín: aquí las razones

John Mario Tejada Jr., gerente de la selección Colombia de Baloncesto, destacó que la idea es llevar el baloncesto a todas las ciudades del país.

El balón está a punto de ser lanzado al aire. La selección Colombia de Baloncesto tendrá su último y gran reto internacional cuando tenga que recibir, este 23 y 26 de febrero, a los combinados nacionales de México y Puerto Rico en la ventana final de las eliminatorias al Mundial FIBA 2023.

Atrás quedaron las hazañas hechas en el recinto Elías Chegwin como la victoria frente a Brasil o la visita de los Estados Unidos a nuestro país por segunda vez en la historia. La noticia es que la ‘Amarilla’ se llevará sus emociones a la ciudad de Medellín, donde ahora hará las veces de local en el coliseo Iván de Bedout de la capital antioqueña.

EL HERALDO habló con John Mario Tejada Jr., gerente de la selección Colombia de Baloncesto, para saber cuáles fueron las razones del cambio de sede y las expectativas que tiene el combinado nacional para lo que se viene.

“Desde la Federación Colombiana de Baloncesto queremos agradecerle a Barranquilla por todo lo vivido. Ha sido una sede espectacular. La gente reaccionó de manera increíble y la fanaticada nos acompañó en masa. Fueron unos partidos muy bonitos los que vivimos en el Elías Chegwin. Ahora lo que queremos es seguir llevando el baloncesto a toda Colombia. Ya estuvimos en Cali y confiamos que en Medellín también las cosas se pueden hacer de manera exitosa. El Iván de Bedout es un coliseo que nos permite mucho más aforo que el Elías Chegwin de Barranquilla, por tanto este fue un dato que tomó gran importancia en la decisión”, declaró Tejada a EL HERALDO.

El gerente de esta selección Colombia destacó que aunque el país ya no tiene posibilidades matemáticas de asistir al Mundial FIBA 2023, el equipo se preparará con el objetivo de firmar dos victorias más ante su gente y dejar una buena imagen al cierre de esta segunda ronda.

“Nuestra participación en las eliminatorias al Mundial está prácticamente terminada, pero queremos hacer la mejor presentación posible en esta última ventana. Deseamos continuar con la constante de brindar un espectáculo, pero ahora en la ciudad de Medellín con nuestros nuevos aliados J Balvin y José David Rivera, también conocido como Dj Pope. Vamos a garantizar el entretenimiento familiar en este show deportivo”, agregó.

Jugadores como Tremont Waters — marcó 21 puntos ante Colombia el año pasado — y Gian Clavel — MVP de las finales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 — ya confirmaron su presencia en esta última jornada, por lo que el ganarle a Puerto Rico y México en la ciudad de Medellín no será una tarea fácil.

“Tanto México como Puerto Rico van a utilizar todos sus cartuchos para cerrar la clasificación al Mundial, por ello han convocado lo mejor que tienen a disposición. Será importante que nos mantengamos en ese roce con las mejores selecciones del continente, pues elevaremos nuestro nivel en el siguiente ciclo tanto olímpico como de Copa América. Haremos nuestro mayor esfuerzo para hacer historia”, mencionó.

La buena noticia para el baloncesto nacional es que, gracias a la clasificación a la segunda ronda de estas eliminatorias al Mundial, nuestro seleccionado tendrá la oportunidad de pelear por un cupo en los próximos Juegos Olímpicos París 2024. Colombia asistirá al repechaje de dichas justas, los cuales se espera que se disputen en el mes de agosto.

“Estamos muy contentos de estar en esta ronda de preolímpicos por primera vez, de solo pensar que tenemos alguna posibilidad nos hace llenar de esperanza. Los resultados que ha tenido la selección Colombia de Baloncesto han sido absolutamente positivos. Nuestros jugadores han tomado un nivel increíble. Estamos en la elite”, finalizó.

Las boletas para los juegos de eliminatorias al Mundial ante México y Puerto Rico tendrán un valor de $50.000 pesos general y $100.000 VIP para un solo juego y el combo de ambos cotejos tendrá una promoción de $90.000 general y 180.000 VIP.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.