El Heraldo
Juan Diego Tello, Guillermo Moreno (entrenador), Braian Angola y Hansel Atencia. Jeisson Gutiérrez
Deportes

La Selección Colombia agota sus últimas balas

El combinado nacional tendrá el duro reto de cosechar una victoria mayor a 14 puntos frente a Chile y dominar a los brasileños en el Elías Chegwin. 

Un partido de vida o muerte frente a su gente. No hay otra explicación. La Selección Colombia de baloncesto se juega ante Chile este jueves, desde las 8:40 p.m., y bajo la transmisión de DirecTV Sports, su clasificación a la siguiente ronda de las Eliminatorias al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia.

Un hecho para el que hay que prepararse como tal. Los resultados en la pasada ventana no fueron los mejores. Por lo tanto, la incertidumbre de la clasificación para el combinado nacional se sentirá durante el transcurso de todos los cuartos sobre el maderamen barranquillero.

El nuestros que vienen de perder 90-76 frente a Chile en su casa y, posteriormente, humillados 119-73 ante Brasil en territorio carioca, están obligados a derrotar a los australes por una diferencia mayor a 14 puntos, y que estos mismos no derroten como visitantes a Uruguay, que parte como favorito en dicho encuentro.

Un escenario difícil, pero no imposible teniendo en cuenta que la ‘Tricolor’ tendrá una plantilla muy diferente a la que perdió tanto con Chile como con Brasil. Para esta ocasión, los referentes (exceptuando a Jaime Echenique por compromisos en los Estados Unidos) se han puesto la camiseta. Hansel Atencia, Braian Angola y Juan Diego Tello, las figuras que no asistieron a la anterior ventana, ya aterrizaron en curramba para materializar el milagro.

“Serán partidos muy diferentes. Estamos seguros. En chile, por ejemplo, no contamos con la presencia de jugadores de una calidad inmensa que hoy están en la convocatoria. La idea es salir a jugar, y esperar que el resultado decante a nuestro favor. Personalmente, hace mucho no tengo la oportunidad de jugar con la selección, y mis compañeros me han comentado que el público en Barranquilla es espectacular. Estoy emocionado, espero vivirlo de antemano”, dijo Braian Angola.

El jugador colombiano Braian Angola en rueda de prensa. Jeisson Gutiérrez

El jugador que hoy se desempeña de buena forma en el AEK de Grecia se perdió la pasada convocatoria debido a una miocarditis derivada de la covid-19 que puso en riesgo su vida y lo alejó de las canchas indefinidamente.

“Fueron tiempos difíciles. Desde aproximadamente mes y medio ya vengo entrenando y jugando con normalidad. Estoy listo para dar lo mejor de mí tanto al club como a la Selección”, expresó.

Juan Diego Tello, uno de los mayores ídolos en la historia del baloncesto nacional, también se refirió a lo que significa volver a jugar en el coliseo Elías Chegwin y vestir la camiseta de la Selección Colombia.

“He tenido la oportunidad de jugar aquí con Titanes y sé lo que significa para la ciudad un partido como este. Está en nosotros prepararnos de la mejor manera y esta, considero personalmente que, es una de las ocasiones en la que mejor nos hemos preparado. El enfoque primero es Chile, vamos paso a paso”, declaró Tello.

El entrenador colombiano Guillermo Moreno Rumie en rueda de prensa. Jeisson Gutiérrez

Por último, el entrenador Guillermo Moreno Rumie aprovechó para dar su opinión acerca de la realidad del equipo para esta ventana y cómo será el plan de juego para buscar la victoria frente a Chile.

“Ofreceremos un buen trabajo de juego tanto en la ofensiva cómo en la defensiva. En esto no hay misterio, hemos estudiado bastante y todos los jugadores se encuentran con una buena actitud. El trabajo en equipo es lo que va a primar. Nosotros nos preparamos para competir y desarrollar un plan de juego. Uniremos nuestros mejores jugadores con la base que viene realizando las cosas muy bien el torneo local”, destacó el entrenador.

Ambos juegos, frente a Chile (hoy, 30 junio) y ante Brasil (3 julio) serán transmitidos por el canal DirecTV Sports. De igual forma, toda la boletería ya se encuentra en venta por las plataformas de Tu Boleta y tienen un valor de $45.000 por un juego y $60.000 por el combo de ambos encuentros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.