El Heraldo
Nahitan Nández durante la práctica de la selección Uruguay, el miércoles en el estadio Romelio Martínez.
Cortesía AUF
Deportes

“La mayoría de jugadores de Uruguay ya hemos jugado acá”: Nahitan Nández

El volante de ‘la Celeste’ recordó el partido que jugó frente a Junior con la camiseta de Boca. “Esa vez no hubo sol, pero sí mucha humedad”.

Ya sabe lo que es jugar en Barranquilla y no le fue tan mal. Nahitan Nández, uno de los hombres que Uruguay alineará ante Colombia, este viernes en el estadio Metropolitano, ya jugó en el escenario de la Ciudadela como integrante de Boca Juniors, el 2 de mayo de 2018, en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo xeneize llegaba a la ciudad con el agua al cuello, en un grupo en el que también se encontraban Palmeiras y Alianza Lima. Si los Tiburones ganaban, lo dejaban fuera de competencia.

Un ‘Metro’ lleno y una humedad asfixiante esperaron al  encopetado club argentino, que empezó perdiendo 1-0 con un gol de Luis Carlos Ruiz, al minuto 33. Sin embargo, en el segundo tiempo, un tiro libre de Cristian Pavón que derivó un gol en contra de Ruiz, sentenció el definitivo 1-1.

“Recuerdo ese partido. Si bien no había mucho sol, sí mucha humedad. Había llovido unas horas antes del partido”, declaró Nández, quien actualmente es mediocampista del Cagliari, en el fútbol Italia.    

Esa primera experiencia en las condiciones climáticas de ‘Curramba’, le permiten a Nández estar tranquilo y llenarse de confianza de cara al duelo frente a ‘la Amarilla’.

“La mayoría ya hemos jugado acá. El consejo para mis compañeros es que sí tenemos que tener presente el clima, pero creo que en lo primero que tenemos que pensar es en hacer nuestro trabajo de la mejor manera”, consideró el jugador de 24 años de edad.

“El clima también juega su partido, pero nosotros tenemos que tratar de hacer un partido ordenado y aprovechar las opciones de gol que podamos crear”, agregó sobre las circunstancias ambientales.

En cuanto la ausencia de Radamel Falcao García, Nández no cree que sea una ventaja para el combinado charrúa por el destacado momento que viven atacantes como Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Tienen jugadores con gran presentes como Duvan y Zapata, tenemos que estar muy pendientes de ellos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Boca Juniors
  • Eliminatoria Sudamericana
  • Eliminatorias al Mundial
  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Selección Colombia
  • Selección Uruguay
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.