El Heraldo
El exboxeador estadounidense Mike Tyson autografió la camiseta de Junior y se la puso. Cortesía.
Deportes

La historia detrás de las fotos de Mike Tyson con la camiseta de Junior

El legendario excampeón mundial de los pesos pesados es imagen de una empresa europea que está en negociaciones para incursionar en el mercado colombiano.

Muchos creyeron que era un montaje. Algunos dudaron. Otros siguen desconfiando: “¿Mike Tyson con la camiseta de Junior?”. Sin embargo, las dos fotos que andan circulando en las redes sociales, en las que el legendario excampeón mundial de peso pesado del boxeo aparece con la camiseta rojiblanca, son reales. No son ficticias, no son ‘fake’.

Tyson realmente recibió una casaca, posó con ella, la autografió y la devolvió a quien se la envió, Andrés Penso, un administrador de empresas barranquillero, hincha de los Tiburones y director de marcas propias en Olímpica.

Cuenta Penso que se reunió con ‘Iron Mike’ en un hotel en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) para expresarle su deseo de tenerlo en Barranquilla en el marco de una alianza comercial que se está fraguando entre Olímpica y una empresa europea (cuyo nombre se mantiene en reserva), de la cual es imagen el afamado expugilista.  

“Estoy adelantando un proyecto, que ahora es confidencial. Ya estamos cerca de cerrar el trato. No obstante, una de las condiciones que propuse es que quería ver a Mike en Barranquilla, por lo que, como gesto de buena fe y muestra de intención en desarrollar el negocio, Mike recibió una camiseta del mejor equipo de Colombia”, explicó Penso en diálogo con EL HERALDO.

“Nos conocimos en Las Vegas y me comentó que ya sabía la intención de traerlo a Colombia. Me dio el teléfono de su mánager, a quien le hicimos llegar la camiseta de Junior. Luego Mike la recibió, se la puso, posó con ella, la firmó y no las devolvió”, agregó el profesional currambero.

Andrés Penso en su encuentro con el exboxeador Mike Tyson. Cortesía

El hombre que marcó una época en los pesos completos, por los rápidos y fulminantes nocauts que les propinaba a sus oponentes en el ring, aceptó espontánea y amablemente fotografiarse con la camiseta, sin cobrar un solo peso, según Penso.

“No nos tocó pagarle, como comenté, es un gesto de buena fe, de querer sacar el negocio adelante y visitar nuestro país”, aseguró.   

La camiseta está en poder del director de marcas de Olímpica, pero “se la voy a obsequiar a Jimmy Char”.

Tyson se convirtió en campeón mundial más joven de la historia en los pesados tras derrotar a Trevor Berbick, el 22 de noviembre de 1986, con tan solo 20 años, 4 meses y 22 días. En el ensogado era temible con su poderosa pegada. Los excesos y escándalos en su vida personal resultaron siempre un obstáculo en su carrera deportiva, en la cual protagonizó un episodio insólito. En 1997, en la revancha ante Evander Holyfield tras perder su título mundial un año antes, arrancó de un mordisco un pedazo de la oreja derecha del rival.

Su última pelea se disputó el 11 de junio de 2005, ya con 39 calendarios encima. El estadounidense se vio en muy mala condición física y perdió ante el irlandés Kevin McBride.  

Actualmente tiene 52 años de edad y se dedica a explotar la popularidad que adquirió a través del deporte de las narices chatas. Ha participado en realities, películas y en diferentes campañas publicitarias como la que podría protagonizar con el proyecto que Olímpica está negociando con la empresa europea. 

La camiseta con la firma de Mike Tyson ya se encuentra en poder de Penso. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.