El Heraldo
Josefina Villareal
Deportes

La esperanza olímpica inunda el Complejo Acuático

Grandes nadadores del territorio nacional se baten para buscar cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sirena Rowe anuncia retiro.

En el Complejo Acuático Eduardo Movilla se está llevando a cabo el Torneo Nacional de Natación, el cual da cupos de acuerdo a las marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio, así como para otros torneos en territorio colombiano.

Con representantes de casi todos los departamentos del país, salvo Nariño y Amazonas, en las distintas piscinas del recinto deportivo se viene realizando desde el pasado 9 de junio el campeonato de Interligas, contando con varios de los mejores nadadores del país que se baten entre sí en las diversas modalidades, como mariposa, espalda, relevos y pecho, en los 50, 100, 200 y 400 metros.

Josefina Villareal

Además de valer como una clasificatoria para las justas deportivas más grandes del mundo, también permite a varios deportistas obtener un cupo en los Panamericanos Juniors que están programados para disputarse en Cali en el mes de noviembre, y a otros dos certámenes internacionales.

Se está compitiendo en las categorías infantil B y juvenil A que ya tuvieron su desenlace y también en juvenil B y en mayores. Se han presentado atletas de la talla de Jonathan Gómez, Jorge Mario Murillo y Sirena Rowe quien compite para el Atlántico. Así mismo Isabella Arcilla y Juan Manuel Morales quienes son considerados como los mejores del país.

Josefina Villareal

“Los cupos para los Panamericanos serán dos por cada estilo, dos por masculino y dos por femeninos. A los Olímpicos irían los que tengan más puntos Fina (Federación Internacional de Natación). Por el momento como solo se califica por marca A que es la que pasa directo a los Juegos, y por marca B que es la que debe esperar para saber si por los puntos puede ir al campeonato. Solo lo está logrando Juan Manuel Morales en los 400 libres pero estamos esperando para ver si otro competidor puede lograr el tiempo”, comentó Rosmery Pizarro, presidenta de la Liga de Natación del Atlántico, en diálogo con EL HERALDO.

Sirena anuncia retiro
Archivo.

Por otro lado, una de las que se quedó a las puertas de alcanzar su tiquete a Tokio fue la nacida en Estados Unidos, Sirena Rowe, quien representa al departamento del Atlántico, debido a que su mamá, Marbeluz Cervantes, nació en suelo nacional. La nadadora, quien viene de graduarse de Ciencia Medioambiental y de Agricultura Sostenible en Carolina del Norte en el mes de mayo, compartió sus sensaciones.

“Para mí lo más importante era sacar medallas para el Atlántico y lo logré. Me siento muy orgullosa de mí por la medalla de plata en los 50 libres y la de oro en 50 mariposas. Me hubiese gustado haber hecho un tiempo más rápido, pero estoy tranquila y satisfecha con lo hecho hasta ahora”, señaló la norteamericana a EL HERALDO.

Sirena sorprendió al decir que con este campeonato le pone fin a su carrera. “Yo me gradué de la universidad en mayo y con esta competencia cierro este capítulo de la natación en mi vida. Voy a buscar un trabajo y voy a ver en dónde inicia la próxima etapa de mi vida”, puntualizó.

La competición llegará a su final este sábado 19 de junio. Los organizadores sueñan con que un nadador más pueda aspirar a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que iniciarán el próximo 23 de julio.

Josefina Villareal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.