Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Miguel Borja celebra un gol con el Junior en la Liga BetPlay I-2020.
Archivo
Deportes

La Dimayor programa el reinicio de la Liga para el 27 de agosto

El máximo ente del FPC explicó todo lo relacionado con el regreso a las actividades. Cualquier paso requiere autorización del Gobierno nacional.

La Dimayor le puso este viernes fecha tentativa —a falta de autorización oficial del Gobierno nacional— al reinicio de la Liga BetPlay 2020 en una rueda de prensa virtual, de la que participó Gustavo Pineda, médico de la Federación Colombiana de Fútbol.

El máximo ente de nuestro fútbol explicó detalladamente todo lo relacionado con el reinicio de actividades en los clubes del rentado nacional, que, según lo informado en la charla, se daría 16 de julio, para luego arrancar el torneo el 27 de agosto.

Como ya se había anunciado, los primeros entrenamientos se realizarán de forma individual, para luego pasar a la fase colectiva. El poder ir avanzando en las etapas estipuladas estará amarrado siempre a la autorización del Gobierno nacional.

Pineda contó, además, que 1.500 personas entrarán al proceso en las diferentes fases para llegar a la competencia a finales de agosto.

También indicó que son 36 clubes, los 20 de la A y los 16 de la B, los que participarán en el proceso que ya está en la fase cero.

Pineda ratificó la autorización del Ministerio de Salud para utilizar la cantidad de laboratorios posibles, habilitados por el Instituto Nacional de Salud, en vez de uno, como se había planteado inicialmente.

El galeno explicó lo que se haría en caso de darse un positivo en plena competencia en un partido.

“Se siguen los lineamientos del Gobierno nacional, se hace un cerco epidemiológico de todas las personas que estuvieron ahí. Eso entra en fase de estudio y seguimiento por parte de la autoridad. Para que ese jugador pueda regresar a entrenar tiene que hacerse dos pruebas y con el resultado lo podemos autorizar”.

El médico también contó lo que deben tener los clubes para la autorización del regreso a entrenamientos.

“Para poder volver a entrenar los clubes deben llenar cerca de 10 requisitos. El Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte enviarán un delegado a cada club para verificar que todo se haga como está presupuestado”, expresó.

En cuanto al tema de los árbitros, la Dimayor reveló cuál es la situación actual con ellos.

“Los árbitros están haciendo sus entrenamientos de forma virtual, estamos esperando cómo avanza el tema de la pandemia, tenemos una comunicación con la comisión arbitral, cuando se entre a competencia evaluaremos cómo cubrir este sector”, manifestó.

El sistema de campeonato y el cronograma de partidos solo se conocerán en la próxima Asamblea de la Dimayor, en donde participarán todos los clubes de primera y segunda división del fútbol colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Dimayor
  • FCF
  • Liga Betplay Dimayor
  • protocolo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web