El Heraldo
El equipo de Siape formado antes de jugar la final. Hansel Vásquez
Deportes

La ‘Copa Claro’ premia a los campeones

Un total de 208 niños y niñas participaron en el certamen. 

Este fin de semana se jugaron las finales departamentales de la primera versión de la Copa Claro por Colombia en Atlántico, la cual dejó a los siguientes equipos como ganadores: Almendros dominó en la categoría Creadores, Ciudad Modesto fue el mejor en Exploradores, Siape se llevó los máximo honores en Constructores y Juan Mina hizo valer su talento en la categoría Promotores

En el departamento jugaron en total 208 niños, niñas y adolescentes de 10 comunidades vulnerables. El objetivo fue que a través de la tecnología, la educación y el deporte, los participantes se conviertan en agentes de cambio para sus familias y entornos.

La metodología utilizada en la Copa Claro por Colombia fue creada por Fútbol con Corazón que involucra algunos de los siguientes elementos: no existen árbitros sino facilitadores, los equipos son mixtos y la primera anotación siempre debe ser hecha por una niña.

La Copa promovió la resolución pacífica de conflictos, la equidad de género y el empoderamiento personal. Participaron jugadores entre los 5 y 16 años divididos en las categorías Creadores, de 5 a 7 años, Exploradores, de 8 a 10 años, Constructores, de 11 a 13 años, y Promotores, de 14 a 16 años.

Además de Atlántico, la primera versión de la Copa Claro por Colombia se desarrolla en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Magdalena, con la participación total de 1.600 niñas, niños y adolescentes de más de 30 comunidades en situación de vulnerabilidad.

El equipo de Los Olivos, participante en el torneo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.