Deportes

“La competencia es dura, pero esto es fútbol”: Jhon Córdoba

El delantero del Hertha Berlín entiende que no es fácil competir con Falcao, Duván Vergara y Alfredo Morelos, pero no se arruga.

Vino repleto de confianza. No solo por anotarle un gol al todopoderoso Bayern Munich, el domingo anterior en la derrota 4-3 de su equipo, Hertha Berlín, en la Bundesliga, más que todo por un período de ocho años de lucha, trabajo, perseverancia, aprendizaje y crecimiento en el fútbol europeo (Espanyol, Granada, Mainz 05, Colonia y Hertha Berlín).  

Córdoba, de 27 años, recibió la oportunidad ante las dificultades de Luis Díaz, del Porto, para poder trasladarse de Portugal a Colombia por una situación relacionada con los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia en territorio luso.

Inicialmente estaba fuera de la lista, pero el infortunio de Díaz favoreció el viejo anhelo de Córdoba, que en el balompié alemán trataba de sumar méritos para ser tenido en cuenta.    

 “Aparte de todo lo positivo que saco de esta convocatoria, pienso que es el premio a todo lo que he conseguido en los clubes, el trabajo, los goles y los buenos partidos que he hecho”, dijo el potente atacante durante una rueda de prensa telemática este miércoles.

 “Estoy contento de recibir por fin el llamado, hay una bonita competencia, hay jugadores de muchísima calidad, pero confío en mis condiciones, vengo a aprender y a aportar”, declaró el chocoano con evidente convicción.

La Selección no solo es el sueño mío, es el de muchas personas que me querían ver aquí”.

Reconoce que ganarse un lugar en la delantera resulta complicado. Sabe perfectamente que el puesto de centrodelantero en ‘la Amarilla’ es tan competido que por fuera de los convocados quedan artilleros como Rafael Santos Borré, quien hace rato la viene rompiendo en el que es considerado el mejor equipo sudamericano del momento, River Plate. Sin embargo, no se arruga y ve con buenos ojos pelear sanamente un cupo en la titular con cañoneros de reconocida trayectoria y buen presente como Falcao, Duván Zapata y Alfredo Morelos

“Es una situación buena, hay mucha competencia y calidad, yo estoy en etapa de crecimiento y puedo aprender mucho más. Estoy pasando una buena etapa en mi club, la competencia es dura, pero esto es fútbol, trataré de aportar lo que más pueda para que todo salga bien”, comentó el hijo del exfutbolista Manuel Acisclo Córdoba, ‘el Triciclo’.

Teniendo en cuenta la sobrepoblación de delanteros de área en el combinado patrio, varios de ellos podrían ser acomodados en otras posiciones. Córdoba está abierto a las posibilidades.   

“Siempre he jugado como delantero centro, así me he destacado, pero hay sistemas en los que me he desplazado a la banda, ahora con el nuevo entrenador (de su club), tenemos que rotarnos en el frente de ataque, debemos adaptarnos”, aseguró Jhon Córdoba.

El ariete de Istmina nota que “hay una alegría inmensa en el camerino” de Colombia, pero “se tiene claro que Venezuela no va a ser fácil”, más allá de las bajas que registra el rival y las desventajas que encara como el hecho de estar conociéndose apenas con su nuevo entrenador, José Peseiro.

Jhon Córdoba y Juan Guillermo Cuadrado. FCF
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.