Deportes

Valentina Acosta se queja por tener que tapar sus tatuajes en Tokio-2020

La organización de los Juegos Olímpicos le solicitó a la colombiana que los ocultara durante la última práctica previa a las competencias.

La arquera pereirana Valentina Acosta, la primera representante de Colombia que entrará en acción en los Juegos Olímpicos, denunció a través de su cuenta en Instagram que la organización de Tokio-2020 le solicitó que se tapara sus tatuajes en los brazos durante la jornada de prácticas de la mañana del jueves.

Acosta aseguró que las personas de la organización presentes en el entrenamiento le tomaron fotos a los dibujos y mensajes en su piel, de los cuales consideraron algunos como publicitarios y políticos (la palabra “optimismo”).

“Aparentemente me va a tocar taparme mis tatuajes, los de esta mano y de la otra (dice señalándolos). Entiendo que el Bart Simpson no, pues porque al fin y al cabo, Los Simpson (tiene tatuada la figura de Bart)… Parce, le tomaron foto a varios tatuajes. Estoy esperando a ver qué me dicen”, expresó Acosta a través de sus historias en la red social.

‘Vale’ se encargó de aclarar que no se trataba de un inconveniente con la cultura nipona.

“El problema es que puede ser un mensaje político. No son los japoneses, es la organización. No es algo cultural, según ellos ‘optimismo’ es un mensaje político”, aclaró la deportista colombiana.

“¿Qué carajos? ¿Quién piensa que ‘optimismo’ es un mensaje político?”, agregó.

Los encargados de la logística le entregaron unas mangas para que cubriera los tatuajes.

“Bueno, pues no es tan horrible porque al fin y al cabo utilizo mangas. Yo normalmente utilizo mangas, aunque hace calor. Entonces si uno se tatuara la cara, ¿se jodió o qué? ¿Cuál es el problema con mostrar los tatuajes? ¿No estamos en una sociedad en la que eso ya es normalizado o qué carajos?”.

En la página web de las justas se explica que no existen prohibiciones en torno a las personas tatuadas. “Tokio 2020 no tiene regulaciones vigentes con respecto a los tatuajes. Como se describe en uno de nuestros lemas, ‘Unidad en la Diversidad’, Tokio 2020 proporcionará un ambiente acogedor para todos”.

Valentina Acosta debutará en la eliminatoria de tiro con arco de los Juegos Olímpicos Tokio-2020 este jueves a partir de las 7 de la noche (hora colombiana).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.