Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Édgar Rentería recibiendo una camiseta de Junior de manos de uno de los jugadores rojiblancos más representativos, Teófilo Gutiérrez, en un acto en la Uninorte en 2017.
Archivo EL HERALDO
Deportes

Junior y Édgar Rentería están de cumpleaños

Dos de los consentidos de Barranquilla se encuentran de plácemes: ‘Tu Papá’ llega a 96 calendarios y ‘El Niño’ ya tiene 45.

Junior ya está cerca de ser un centenario. A Édgar Rentería le queda un lustro para convertirse en cincuentón. No importa la edad que tengan, siempre son mimados en Barrranquilla y cada 7 de agosto les gritan: ¡Feliz cumpleaños!

La pasión que tenían por el fútbol los hermanos Mejía, Juan, Marcos y Gabriel, mejor conocido como ‘Vigorón’, inspiró la creación de Junior el 7 de agosto de 1924, en la calle de las vacas (30) con Buen Retiro (32), unos dicen que en San Roque, otros que en Rebolo (parece que representaba a los dos). Los tres eran hijos de doña Micaela Lavalle de Mejía, que se convirtió en la matrona fundadora del equipo para alentarlos, apoyarlos y organizarlos en su práctica deportiva.

‘Tu Papá’ le debe todo a una mamá. Ella y un grupo de jóvenes futbolistas barranquilleros le dieron vida a eso que hoy, 96 años después, es un sentimiento que no solo arropa una familia, es el latir de toda una región.

Actualmente, con Fuad Char, sus hermanos, sus hijos, sus sobrinos y toda su familia sosteniendo el apasionante legado de la legendaria matrona barranquillera (desde 1972), Junior es un equipo grande en el país que suele ser protagonista, participar en instancias decisivas y clasificar a torneos internacionales.  

Los‘Miuras’, como le llamaban a los integrantes de Junior en sus comienzos por su coraje y vigor,  ahora son Tiburones que han mordido nueve títulos de Liga (1977, 1980, 1993, 1995, 2004 II, 2010 I, 2011 II, 2018 II y 2019 I) y dos de Copa Colombia (2015 y 2017).

En los últimos 11 años han disputado 15 finales, nueve de ellas en la Liga, tres en la Copa, dos en la Superliga y una en la Copa Sudamericana (y tiene una de Superliga pendiente este año).

Además ha fortalecido sus divisiones menores y ha formado jugadores con sello de exportación.

Édgar Rentería, quien abrió sus ojos al mundo el 7 de agosto de 1975, se sintió atraído por la rojiblanca y era lo que soñaba hasta que su hermano mayor, Édinson, lo despertó ‘a punta de batazos’.

Atrapado en la manilla, Rentería se convirtió en uno de los mejores deportistas de la historia de Barranquilla y Colombia con sus inolvidables hazañas durante 16 años en diferentes equipos de Grandes Ligas (Marlins, Cardenales, Medias Rojas, Bravos, Tigres, Gigantes y Rojos).

‘Arracacha’, como apodaban al expelotero en su barrio, conquistó dos anillos de Serie Mundial (con un MVP), tres Bates de Plata, dos Guantes de Oro y cinco intervenciones en el Juego de Estrellas, entre muchos otros logros importantes en la Gran Carpa.

Un día como hoy nacieron este par de símbolos barranquilleros. Los dos nombres, en el fútbol y en el béisbol, han llenado de gloria y orgullo a la ciudad. Sus gestas deportivas han puesto a sonar a la capital del Atlántico más allá de las fronteras.

Solo resta darles gracias y desearles larga vida. ¡Felicidades!

Dato curioso: un 7 de agosto también nació Carlos Vives, otro orgullo caribe. Este viernes llega a 59 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cumpleaños de Junior
  • Édgar Rentería
  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Tiburones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web