El Heraldo
Edwuin Cetré celebrando su segundo gol en el partido. Jhonny Olivares
Deportes

Junior 3, Pereira 0: ¡Vivito, goleando y soñando!

Los rojiblancos vencieron, convencieron y siguen en la pelea por llegar a la final. Rosero y Cetré, en dos oportunidades, anotaron.

Aquí no huele a formol. ¡No señor! ¿Muerto? ¡Nada de eso! La lucha continúa y se viene una final en Cali. Junior está vivito, goleando y soñando todavía con la décima estrella.

No se ha apagado la ilusión, no se ha esfumado la posibilidad. De forma clara y contundente, deleitando a la escasa afición que lo acompañó en el estadio Metropolitano, los ‘Tiburones’ devoraron de cabo a rabo al Deportivo Pereira y lo vencieron 3-0, anoche en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Los rojiblancos siguen segundos en la tabla de posiciones, pero ahora con seis puntos. Eso sí, deben vencer al Cali de visitante en la próxima fecha.

Junior fue amo y señor del primer tiempo. Dominó en todos los aspectos del juego, en la posesión, despliegue físico, en cantidad de opciones de gol, en claridad, en defensa, en velocidad, en rebotes. No le dio oportunidad al Pereira de que se sacudiera y saliera del sometimiento.

La dictadura rojiblanca fue a punta de buen fútbol, de dinámica, de intensidad, presión y constante búsqueda del arco rival.

Edwuin Cetré hacía trizas a Sánchez por derecha e Hinestroza se daba un festín por izquierda con Gutiérrez, mientras por el centro se mostraban y pisaban el área permanentemente los dos interiores, Didier Moreno y Fabián Sambueza. Todos ellos contaron con el apoyo decidido de los laterales, aunque estuvo más acertado Piedrahita que Fuentes.

Pero Dany Rosero y Hómer Martínez también se sumaban a la misión de inaugurar el marcador. Y fue precisamente el vallecaucano el que hizo realidad lo que se veía venir.

En un tiro de esquina generado por un tiro libre de Viera que hizo lucir a Castillo, Rosero explotó su poderío en el juego aéreo, como lo hizo en el juego en Pereira, y anotó el 1-0.

Junior no se echó atrás, no se conformó ni bajó la guardia y siguió adelante comandando en cada línea y provocando titubeos en la zona defensiva de los ‘Matecañas’, que protagonizaron varias pifias.

En una de esos parpadeos visitantes Didier Moreno habilitó a Carmelo y ‘Chipi Chipi’ Castillo, que se estaba luciendo con sus atajadas, le cometió penal claro al delantero. Ejecutó Cetré y convirtió un merecido 2-0.

La sacaron barata los dirigidos por Alexis Márquez. Junior contó con opciones para marcar el tercero y el cuarto, pero falló en la definición. Quizá lo único reprochable en esa excelente etapa inicial.

En el segundo tiempo, el equipo anfitrión siguió controlando el juego, aunque ya visitaba con menos asiduidad el área rival. Se dosificó un poco.

De todas formas, no le permitió al contrario que reaccionara y recortara la diferencia.

Junior se puso a tocar el balón tratando de sacar al Pereira que se mantenía en su trinchera a pesar del marcador adverso. Cuando encontraba espacios, varias veces con unos oportunos cambios de frente de Martínez, atacaba y buscaba hacer daño. Así llegó el tercero.

Después del lanzamiento de Hómer, surgió la infortunada jugada de Carlos Ramírez, que intentó rechazar con tan mala suerte que la bola pegó en la pierna de Cetré y rebotó con rumbo a la red.

Fortuna para Cetré y mérito por pelear con todo el balón.

Fue el gol de la tranquilidad, el que bajó el telón del juego. La estocada que redondeó una gran faena futbolística que demuestra que Junior está vivito, goleando y soñando.

Minuto a minuto

3. Hinestroza recibe de Viera, pone pase de pecho a Carmelo y vuelve a agarrar la pelota, gambetea, hace un ocho y mete un pase ‘de la muerte’ a Sambueza, que remata de zurda, pero la pelota se desvía en un defensor cuando llevaba camino de gol.

11. Salida rápida de Junior que finaliza con un remate cruzado de Didier Moreno. Salió sin buena dirección.

12. Chilena fallida de Rosero y remate de media vuelta de Hómer Martínez a las manos de Castillo.

15. Wilfrido De la Rosa se cuela y saca un remate cruzado y rasante que Viera contiene seguro.

16. Remate de Michael Medina que pega en el palo.

22. Tiro libre de Viera que ‘Chip chipi’ Castillo manda al córner.

23. Gol de Junior. Cobro de tiro de esquina de Hinestroza y cabezazo certero de Rosero en el corazón del área.

27. Penalti a favor de Junior. Error en la salida del Pereira, la bola le queda a Didier y este habilita a Carmelo, que es atropellado por el arquero Castillo.

28. Gol de Junior. Edwuin Cetré ejecuta el penalti a la mano derecha de ‘Chipi chipi’, quien se lanza a su izquierda.

33. Castillo rechaza un potente remate de Hinestroza en una incursión por izquierda.

37. Cabezo peligroso de Rosero tras córner.

39. Remate de Sambueza que pone a volar al cancerbero visitante.

42. Jugadota de Cetré por derecha, centro, cabezazo de Didier que pega en Carmelo, remate de delantero, rebote suelto. Que sí, que no. Todo en el área chica. Increíble que no haya entrado el balón.

Segundo tiempo

53. Carmelo recibe pase profundo y remata. Castillo rechaza.

65. Gol de Junior. Gran cambio de frente de Hómer, Cetré detiene y trata de combinarse con Sambueza. Al argentino le cortan un taquito y Pereira retrocede el balón. Ramírez intenta despejar, pero Cetré, que nunca renunció a la pelota, se interpuso y la esférica rebotó hacia el arco de Castillo y lo bañó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.