El Heraldo
Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional. Cortesía
Deportes

“Junior va a plantear un juego agresivo”: DT de Nacional

Alejandro Restrepo y Danovis Banguero dialogaron con los medios antes de viajar a Barranquilla, donde este sábado se medirán a Junior, en el ‘Metro’

Atlético Nacional llega invicto a Barranquilla. Y en el plantel antioqueño no visualizan otra cosa que no sea un triunfo ante Junior en el Metro, que no solo los mantengan imbatibles sino que los ponga a un solo paso de asegurar, de forma anticipada —con casi media fase por jugarse—, la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2021.

Al ‘Tiburón’ lo vendrán a ‘tutear’ en su hábitat. Esa es la única forma que el equipo dirigido por Alejandro Restrepo concibe el fútbol y es lo que le ha venido dando resultado.

“Tenemos la responsabilidad de jugar bien en todas las canchas y ganar. Esperamos consolidar el buen momento en Barranquilla y traernos los tres puntos”, expresó Danovis Banguero.

El lateral verdolaga tiene claro cuál ha sido el punto débil que más dolores de cabeza le ha traído a Junior este semestre y asegura que tratarán de sacarle provecho.

“Vemos que en Junior están tratando de implementar una táctica más ofensiva, pero con falencias atrás, ahí es donde buscaremos tomar ventaja”, afirmó.

Baldomero tiene claro cuál ha sido la clave para que este Nacional hoy esté invicto y con la ropa de favorito al título, por lo hecho hasta el momento.

“Este semestre cambiamos el yo por el colectivo, el compañerismo es protagonista tanto en el campo de juego como fuera de él”, dijo.

Un concepto que comparte Yerson Candelo, otro de los integrantes destacados del cuadro verdolaga —que estuvo en el último llamado a la Selección Colombia—, pero que será baja en el duelo de este sábado ante Junior.

“El buen ambiente que tenemos en el club se debe gracias a todos los integrantes, desde las directivas hasta los jugadores. Esa ha sido la clave del éxito hasta el momento, la unión y el compañerismo”, agregó.

Mano a mano

El técnico Alejandro Restrepo visualiza un duelo parejo. El orientador del cuadro verdolaga ha analizado bien a su rival, al que considera un equipo “agresivo”.

“Hemos analizado muy bien al Junior, ellos están en casa, han modificado su manera de presionar, son fuertes y frente a su gente van a plantear un juego agresivo”, manifestó.

Restrepo considera que si Nacional se mantiene fiel a su idea de juego, independiente de la dificultad de la plaza donde juegue, el éxito estará mucho más cerca.

“Lo importante para nosotros es tener muy claras las alternativas de juego: corto, medio o largo, encontrar al hombre libre, retener el balón y sostener nuestra idea”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.